Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gobiernos refuerzan la revisión de pasajeros

Por: EFE/AP Nueva York -

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma", aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote.

Publicidad

La OMS ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus".

Hasta la fecha, se han encontrado casos del coronavirus en pacientes en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Shenzhen, por lo que el presidente chino, Xi Jinping, le ha otorgado "máxima prioridad" a la erradicación de la enfermedad que, según la agencia estatal de noticias Xinhua, se ha convertido en "una emergencia de salud pública".

Funcionarios de salud de distintos países vigilan de cerca el brote del nuevo virus en China. Los gobiernos refuerzan la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content