728x90 b756

"Guacho" secuestra a una pareja en la frontera con Ecuador

El ministro ecuatoriano dijo que el secuestro de la pareja puede haberse registrado a última hora del miércoles o el jueves por la mañana.
Fotografía de la pareja secuestrada. Foto/EFE

Fotografía de la pareja secuestrada. Foto/EFE

Por: EFE -

El Gobierno de Ecuador confirmó hoy un nuevo secuestro de dos civiles en una zona fronteriza con Colombia, después de que la semana pasada se conociera el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico raptado a finales de marzo, lo que agudiza la crisis de seguridad en la zona limítrofe.

A primera hora de este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, reveló que un hombre y una mujer habían sido secuestrados y como prueba presentó un vídeo enviado por los captores directamente a las autoridades ecuatorianas, en el que aparece la pareja encadenada y custodiada por dos hombres armados.

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre secuestrado en la grabación.

LEE TAMBIÉN:  Expresidente de El Salvador a nueva audiencia por corrupción

Navas reveló que la cinta llegó "por medio del canal de comunicación de alias Guacho", el disidente de las FARC a quien se le atribuyen el secuestro y asesinato de los tres miembros del diario quiteño El Comercio, desaparecidos el 26 de marzo, y de los últimos ataques con explosivos en el área fronteriza, uno de los cuales se cobró la vida de cuatro uniformados ecuatorianos.

Tras divulgarse las imágenes, que se conocen cuando acababan de concluir los cuatro días de luto oficial decretados por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por los periodistas, las autoridades revelaron las identidades de los nuevos rehenes.

Se trata de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, cuyo último contacto con los familiares, de acuerdo con Navas, fue el pasado miércoles, día en que el frente "Oliver Sinisterra", liderado por "Guacho", emitió un comunicado en el que informó de la muerte del equipo periodístico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.