728x90 b756

Hackeo sin precedente en Twitter por Bitcoin

Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.
Hackeo sin precedente en Twitter por Bitcoin

Hackeo sin precedente en Twitter por Bitcoin

Por: Redacción Crítica -

Un ataque simultáneo y sin precedentes en la red social Twitter se ha hecho con las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin. De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

De Bill Gates a Apple: un hackeo masivo rompiendo hasta la autenticación de doble factor-
No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates han publicado la estafa. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.
Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por esas personas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.
Más tarde, los mensajes han sido eliminados. Se informa que las cuentas de Apple y Uber también han sido atacadas. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está investigando el problema.
"Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve", escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.