Mundo

Haití registra 31 muertes y 8 desaparecidos tras el paso de la tormenta Laura

Muchos caminos y puentes han sido dañados y en algunas zonas solo se puede acceder vía aérea y marítima.

Al menos 31 personas muertas y ocho desaparecidas causó en Haití el paso de la tormenta tropical Laura, según la más reciente evaluación parcial de los estragos del fenómeno dada a conocer este sábado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) del país.
 
LEE TAMBIÉN: Colapsa un restaurante en China y mata a 17 personas

Laura también produjo graves inundaciones en 28 comunidades de cuatro departamentos haitianos, agregó la información.

"La tormenta tropical Laura causó fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones en todo Haití el domingo 23 de agosto", revela la última evaluación, que muestra que por lo menos 8.835 casas fueron afectadas, incluyendo 6.272 inundadas, 2.320 dañadas y 243 destruidas, principalmente en los departamentos del Sudeste, Sur, Oeste y Nippes.

Muchos caminos y puentes han sido dañados y en algunas zonas solo se puede acceder vía aérea y marítima.

La DGPC aseguró que el Gobierno está realizando nuevas evaluaciones, con el apoyo de las Naciones Unidas y sus asociados, para establecer de manera más efectiva los efectos de la tormenta, incluyendo el sector agrícola.

Hasta el miércoles pasado todavía eran visibles importantes inundaciones en las zonas urbanas de Cité Soleil y la acumulación de lodo y escombros en muchas otras zonas donde las aguas de la inundación ya han retrocedido.

Se observó la destrucción de cultivos y bosques en varias zonas, entre ellas alrededor de Anse-a-Pitres, en Mapou, y Belle-Anse, en Jacmel, en el sudeste haitiano.

Las autoridades han informado sobre importantes pérdidas agrícolas en los departamentos del Sudeste, Oeste, Artibonite, Gran d'Anse, Nippes y Noroeste. En muchas comunidades se estima que la tormenta causó la destrucción de entre el 50 y el 80 % de los cultivos.

En el departamento del Sudeste, 2.917 casas se han inundado, 1.760 dañadas y 193 destruidas. En esa demarcación se produjeron 16 de las muertes registradas hasta el momento. Las comunidades más afectadas son Anse-à-Pitres, Jacmel, Marigot, Cayes-Jacmel, Thiotte, Belle-Anse, Grand-Gosier, Bainet y Côte de Fer.

En el Departamento del Oeste, en el que se encuentra Puerto Príncipe, 3.037 casas se inundaron, 419 fueron dañadas y 28 destruidas, resultando Léogâne, Carrefour, Tabarre, Pétionville y Cité Soleil, los sectores más afectados.

La tormenta tropical Laura, que causó cuatro muertes en la República Dominicana, tocó tierra como huracán de categoría 4 en Estados Unidos, donde en las últimas horas se ha degradado a depresión tropical.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman