728x90 b756

Incendio arrasa con un aserradero en Uruguay

Incendio arrasa con un aserradero en Uruguay

Incendio arrasa con un aserradero en Uruguay

Por: Montevideo/EFE -

Un incendio que inició en la noche del miércoles en la zona de los balnearios costeros Las Vegas y La Floresta (sureste), arrasó con un aserradero y provocó daños en una vivienda de la zona, a lo que los bomberos aún trabajan para contener el fuego.

Según informaron medios locales, si bien el personal de la Dirección Nacional de Bomberos había contenido las llamas en la mañana de este jueves en la zona de Las Vegas, este se reactivó más al este, en los alrededores de La Floresta, donde se quemó un "quincho" -cobertizo de paja- de una casa.

El incendio, que cuenta con focos ígneos a ambos lados de la Ruta Interbalnearia, principal arteria del tránsito en la costa del sureste de Uruguay, afectó un aserradero cercano y se extendió rápidamente a raíz de las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

"La situación es bastante imprevisible por el viento y la sequía y eso hace que la propagación sea más violenta", advirtió a la televisión local Telemundo el subdirector de Bomberos, Richard Barboza.

En total, de acuerdo con información de la prensa local, los focos ígneos registrados desde el miércoles en la zona quemaron unas 50 hectáreas.

A lo que los vecinos colaboran con las autoridades llevando bidones c on agua, la Ruta Interbalnearia debió ser cortada por el intenso humo registrado y se habilitaron desvíos que, según informó recientemente el Ministerio del Interior, ya fueron levantados al habilitarse una senda de circulación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.