Mundo

Israel ha matado a más de 90 personas en Gaza

Los bombardeos israelíes han matado en Gaza a 92 personas y ha herido a más de 200 en los dos últimos días.

Israel ha matado en Gaza a 92 personas y ha herido a más de 200 en los dos últimos días, informó este sábado el Ministerio de Sanidad de la franja palestina en un comunicado.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos a 30 personas, en su mayoría niños, desde esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Estos ataques elevan a 1.783 los fallecidos, la mayoría mujeres y niños, y a 4.683 los heridos desde que Israel rompiera el alto el fuego en la Franja, hace ya más de un mes.

De nuevo, el Ejército ha estado bombardeando refugios y tiendas de campaña donde se alojan la mayoría de los desplazados, informaron medios palestinos.

Según reporta la agencia de noticias palestina, Wafa, varios gazatíes murieron después de que su tienda de campaña fuera bombardeada al oeste de Ciudad de Gaza.

En la norteña Beit Lahia, fuerzas israelíes atacaron a un grupo de ciudadanos matando a cuatro de ellos.

LEE TAMBIÉN: China 'ignorará' los 'juegos de números arancelarios' de EE.UU.

En la zona de Mawasi, al oeste de Jan Yunis, establecida como «zona humanitaria» al principio de la guerra por Israel, cinco gazatíes murieron y decenas resultaron heridos tras otro ataque israelí contra su tienda.

En el mismo punto, otros cuatro gazatíes, entre ellos dos niños y una niña, murieron en otro bombardeo contra su tienda.

Desplazados forzosos

Desde que Israel rompiera el alto el fuego, hace ya más de un mes, cerca de 420.000 personas han sido desplazadas forzosamente, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

En la mayoría de los casos, el Ejército ordenaba a la población desplazarse a puntos de la «zona humanitaria» de Mawasi abarrotada ya de desplazados.

Preguntado por EFE sobre por qué se sigue bombardeando la zona de Mawasi, un portavoz del Ejército indicó que «actualmente no está definida como zona segura y que las zonas de evacuación cambian» según sus operaciones.

«El Ejército solicita y facilita la evacuación de civiles de zonas que ponen en peligro su seguridad, emitiendo advertencias claras y detalladas por adelantado a través de múltiples canales», agregó.

Cifra total de muertos

Desde el inicio de la invasión israelí en la Franja, iniciada en octubre de 2023, la cifra total de muertos ha llegado ya a 51.157 y la de heridos a 116.724, según las autoridades de Gaza, dependientes de Hamás.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical