Mundo

Israel y Hamás llegan a acuerdo. Liberarán a rehenes el domingo

Esta madrugada, ante el temor de que el alto el fuego anunciado la noche del miércoles por Catar colapsase, la Oficina de Netanyahu aseguró que las discrepancias con Hamás habían sido solucionadas por los mediadores.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este viernes que el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos comenzará "según el plan previsto" el domingo, mientras continúa reunido hoy el gabinete de Seguridad que debe dar luz verde a la implementación del alto el fuego en Gaza el domingo.

"Una vez el gabinete (de seguridad) y el gobierno dan su aprobación y el acuerdo entre en vigor, la liberación de los rehenes se llevará a cabo según el plan previsto, según el cual se espera que los (primeros) rehenes sean liberados el domingo", anunció este viernes la Oficina de Netanyahu en un comunicado.

En estos momentos continúa la reunión en Jerusalén del gabinete de Seguridad, constituido por un grupo reducido de ministros y alto cargos de seguridad, pero hasta mañana por la noche no está previsto que todo el Gobierno vote el acuerdo, según confirmó a EFE un oficial israelí.

Poco antes de la reunión del gabinete de Seguridad, Netanyahu realizó una evaluación de seguridad sobre la implementación del acuerdo junto al equipo negociador israelí, que regresó anoche de Doha tras firmar el acuerdo de alto el fuego.

Estaba previsto que tanto el gabinete de Seguridad, como el Gobierno israelí, votasen ayer la aprobación del alto el fuego en Gaza, tras más de 15 meses de guerra y liberará progresivamente a los 94 rehenes (vivos y muertos) que aún siguen en el enclave.

Pero ayer, Netanyahu acusó a Hamás de intentar lograr concesiones "de último minuto" y de querer incluir en el canje acordado a presos palestinos pesados acusados de homicidio de israelíes, por lo que canceló el voto.

Esta madrugada, ante el temor de que el alto el fuego anunciado la noche del miércoles por Catar colapsase, la Oficina de Netanyahu aseguró que las discrepancias con Hamás habían sido solucionadas por los mediadores, y que el acuerdo seguía adelante.

"El equipo negociador informó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que se había alcanzado un acuerdo para liberar a los rehenes", anunció la oficina en un comunicado hoy a las 3:30 de la madrugada de Israel (1:30 GMT), al que ya solo queda que el Gobierno dé luz verde mañana por la noche después del sabbat.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”

Nacional Mulino defiende nombramiento en el IDAAN y anuncia plan de agua

Sucesos Declaran ilegal detención de exalcalde e ingeniero municipal de La Chorrera

Nacional Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crisis del agua y obras

Show Nodal blindó su fortuna a nombre de su papá tras casarse con Ángela

Sucesos “Te pico y exploto la casa”: Hijo detenido por amenazar a su madre

Nacional Se atrasan pagos de Lotto y Pega 3 tras desconexión "unilateral" del sistema

Nacional Belisario Porras ya tiene su museo. La historia sigue viva

Show Caitlyn se queja por salir como macho en el pasaporte y le pide ayuda a Trump

Sucesos ¿Dónde está? Vestía suéter rojo y pantalón verde agua al salir de casa

Nacional Rechazo al “Huevo Rosa” y mensaje: el VIH sigue en agenda

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía