Mundo

Juez acusa a padre e hijo de cargos criminales por tiroteo en Georgia

El progenitor fue arrestado el jueves en relación con el tiroteo en la escuela secundaria y por darle un arma de fuego y a sabiendas de que "era una amenaza para él mismo y para los demás", de acuerdo con la orden de arresto.

El joven Colt Gray, de 14 años, y su padre, Colin Gray, de 54 años, fueron acusados este viernes en un tribunal de Georgia por el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en una escuela secundaria de Winder, en Georgia (EE.UU.), en el que murieron cuatro personas, dos de ellas estudiantes.

El magistrado estatal Currie Mingledorff leyó los cargos imputados al adolescente, el primero en comparecer en un tribunal del circuito de Piedmont, a quien le precisó que, de ser hallado culpable, no enfrentaría la pena de muerte por ser menor de 18 años, pero que sí es elegible para sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
 
Al amparo de las leyes del estado de Georgia, Colt Gray, que compareció al lado de un abogado de oficio y no solicitó libertad bajo fianza, está siendo juzgado como adulto por el tiroteo que perpetró en la escuela secundaria Apalachee High School, por el cual durante el proceso judicial se podrían añadir nuevos cargos.

Poco después de la breve audiencia de Gray (de unos 10 minutos), apareció su progenitor, Colin Gray, él con traje a rayas de presidiario, quien también fue acusado de manera formal de un total de 14 cargos por homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad en menores de edad, relacionados con presuntamente haber permitido a su hijo el acceso al arma.

El progenitor fue arrestado el jueves en relación con el tiroteo en la escuela secundaria y por darle un arma de fuego y a sabiendas de que "era una amenaza para él mismo y para los demás", de acuerdo con la orden de arresto.

Colin Gray, visiblemente emocionado y quien al parecer sollozaba mientras oía al magistrado, podría enfrentar hasta 180 años de cárcel, de ser hallado culpable, según manifestó en la audiencia el juez Mingledorff.

Según comunicó en el tribunal la abogada de oficio Donna Seagraves, el padre tampoco solicitó libertad bajo fianza y añadió que sería representado por otro abogado de cara a las próximas audiencias.

El juez fijó en principio para el próximo 4 de diciembre las audiencias preliminares de ambos acusados.  

En la sala estaban familiares de las víctimas y heridos, a quienes el magistrado agradeció la compostura mostrada durante la audiencia de hoy.

El ataque que desató el joven Gray acabó con la vida de los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Ángulo, así como la de los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53.

Además de las cuatro víctimas mortales, en el tiroteo, el número 45 de los registrados en lo que va de 2024 en centros de enseñanza de EE.UU., según un recuento de CNN, resultaron heridas nueve personas, todas por arma de fuego salvo dos, de acuerdo con fuentes policiales.

Gray, que utilizó un arma tipo fusil semiautomático AR-15, había sido investigado hace un año por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia por presuntamente haber amenazado con un tiroteo escolar a través de internet, y fue interrogado entonces junto a su padre.

En aquel interrogatorio, el joven negó ser responsable de las amenazas y su padre dijo que tenía armas en casa pero que estaban a resguardo del hijo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español