Mundo - 08/2/14 - 01:13 AM

Juzgan a un hombre que mató a un joven negro

El juicio contra un coleccionista de armas que mató a un adolescente negro desarmado por tener la música alta en su automóvil continúa en una corte de

Por: -

EE.UU. /EFE /


Inocente



El abogado defensor de Dunn, Cory Strolla, alegó por su parte que el juicio mostrará la no culpabilidad de su cliente, quien, según le dijo al jurado, “disparó su arma porque temía por su vida”, tras “ver” que los muchachos sacaban una pistola.

El juicio contra un coleccionista de armas que mató a un adolescente negro desarmado por tener la música alta en su automóvil continúa en una corte de Jacksonville (Florida) con declaraciones de los testigos.

Michael D. Dunn, de 46 años, de raza blanca, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte a tiros del adolescente negro Jordan Davis, de 17 años.

El jurado está compuesto por cinco mujeres blancas, tres negras, una asiática, una que aparenta ser de la raza india, cinco hombres blancos y uno hispano, Thompson, de 19 años.

El proceso ha sido seguido con atención por los ribetes raciales que presenta, similares al caso contra el exvigilante hispano George Zimmerman, absuelto en julio de 2013 por la muerte a tiros del adolescente negro Trayvon Martin.

Dunn disparó una serie de tiros contra el vehículo en el que Davis viajaba como pasajero junto a sus amigos, Leland Bruson, Tevin Thompson y Tommy Stornes, hiriéndolo mortalmente en las piernas y el hígado.

Así se refleja en los documentos oficiales sobre el hecho ocurrido la noche del 23 de noviembre de 2012, un día después de Acción de Gracias y en el que los jóvenes “lo estaba pasando bien”.

El acusado se enfrenta también a otros tres cargos por intento de asesinato y uno por disparar contra un vehículo ocupado, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar