Mundo

La costa oeste de EE.UU. sufre una ola de calor "sin precedentes"

El viernes se registró una temperatura máxima en el país de 51 grados centígrados en el desierto del Death Valley (Valle de la Muerte), situado en el sureste de California.

La costa oeste de los Estados Unidos continúa sufriendo una ola de calor "peligrosa y sin precedentes", lo que ha llevado a batir numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, informó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).
 
LEE TAMBIÉN: Londres evalúa eximir de cuarentena a los ciudadanos completamente vacunados

Esta ola de calor se mantiene con fuerza en gran parte de California, Nevada, Arizona y Utah, donde se han emitido advertencias de calor excesivo hasta la noche del domingo.

Hasta entonces, el NWS anticipa que se pueden superar varias temperaturas récord este mismo sábado, especialmente en California, Nevada y Arizona, los estados más golpeados por la ola de calor y donde los termómetros se mantendrán bien por encima de la media.

El viernes se registró una temperatura máxima en el país de 51 grados centígrados en el desierto del Death Valley (Valle de la Muerte), situado en el sureste de California.

Pero en zonas mucho más habitadas como en la populosa ciudad de Tucson, en el sur de Arizona, se registraron esta semana temperaturas de hasta 45 grados, cuatro más que en Utah, donde con 41 grados se igualó su récord histórico, según datos de la NWS.

Hasta que un frente frío dé este lunes cierto alivio a parte de la costa oeste del país, se seguirán superando marcas históricas y todo cuando todavía no comenzó oficialmente el verano, algo que sucederá el próximo lunes.

La compañía meteorológica privada AccuWeather anticipa que en Las Vegas (Nevada) está en riesgo este sábado su marca histórica de 45 grados centígrados, establecida en 1940.

Algo que ya sucedió en los últimos días en varias ciudades de California, como en Indio, donde los 48 grados registrados el viernes dejaron atrás los 47 anotados allá por 1922.

En total, unos 40 millones de personas se encuentran bajo "alerta por calor excesivo", por lo que las autoridades recomiendan reducir la exposición al calor y estar atentos a los síntomas de un golpe de calor, que puede llegar a ser mortal.

Esta ola de calor ha agravado la situación de escasez de lluvia que se vive en esta zona del país, y, según el Monitor de Sequía de EE.UU., las condiciones actuales son las más extremas de las últimas dos décadas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad