Mundo

La Guardia Revolucionaria iraní promete venganza por la muerte de Soleimaní

Tras esa publicación, Trump dijo que Irán podría estar planeando un asesinato o un ataque contra EE.UU. y amenazó con una agresión "mil veces mayor en magnitud" hacia el país persa si eso llega a producirse.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, reiteró este sábado que Irán vengará el asesinato, el pasado enero en un bombardeo, del comandante Qasem Soleimaní, pero que esta se centrará solo en los involucrados en su muerte.
 
LEE TAMBIÉN: Niña cansada de tantos golpes y violaciones pide a médicos que la dejen morir

Salamí, en una declaración a través de la web oficial de los Guardianes de la Revolución, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la "venganza por el martirio de nuestro gran comandante" irá contra quienes estuvieron directa e indirectamente involucrados y no contra, como se ha publicado, la embajadora estadounidense en Sudáfrica.

Aseguró que Estados Unidos recibirá una fuerte respuesta si incluso daña "un cabello" de un iraní y agregó que vigila al "enemigo" y que su amenaza es "seria".

La semana pasada la revista Politico, citando fuentes de inteligencia estadounidense, informó de que Irán se planteaba matar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por el asesinato en enero pasado en un bombardeo estadounidense del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

Tras esa publicación, Trump dijo que Irán podría estar planeando un asesinato o un ataque contra EE.UU. y amenazó con una agresión "mil veces mayor en magnitud" hacia el país persa si eso llega a producirse.

El Ministerio iraní de Exteriores negó el supuesto plan de asesinato y calificó las acusaciones de "infundadas" y de parte de la "campaña de contrainteligencia de la administración Trump contra Irán".

Irán respondió al asesinato de Soleimaní con un ataque con misiles contra una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses, pero ha asegurado que ese no es el fin de su venganza.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico