728x90 b756

Las espectativas del Bitcoin para este 2022

 la tendencia del Bitcoin para este año es que su precio oscile entre los 30.000 a 60.000 dólares

la tendencia del Bitcoin para este año es que su precio oscile entre los 30.000 a 60.000 dólares

A pesar de que algunos analistas económicos habían vaticinado el año pasado, que el Bitcoin tocaría las 6 cifras este año, la realidad es que dicho escenario luce lejano. De hecho, la tendencia del Bitcoin para este año es que su precio oscile entre los 30.000 a 60.000 dólares aunque todo dependerá de lo que suceda los primeros 4 meses del presente año. 

Sin embargo, y tal como se indica en este artículo, hay muchas razones para seguir invirtiendo en Bitcoin y de hecho, el establishment financiero ha ido adoptando las criptomonedas en los últimos años. Esta adopción por parte del sector financiero es vista con buenos ojos, ya que aumenta las expectativas de que para este 2022 surja finalmente una regulación.

La regulación en el sector de las criptomonedas
De acuerdo con James Malcolm, uno de los principales estrategas de divisas de UBS, ve muy alta las posibilidades de que el sector de las criptomonedas se regulen más y comiencen actuar de similar manera a como opera el sector financiero tradicional. Y es que en efecto, varias autoridades norteamericanas se encuentran actualmente elaborando un marco regulatorio para las criptomonedas.

Si bien ese marco regulatorio ha resultado ser poco atractivo, Malcolm cree que este año muchos participantes del sector se regularán. El objetivo es captar un gran número de empresas y personas para que adopten masivamente las criptomonedas con lo que aumentará su presencia en el mercado: 

“Es probable que la resolución sea positiva, allanando el camino para una adopción generalizada y una mayor participación. Ese marco es bastante claro y resulta poco atractivo para muchos actores del sector, por lo que se le está restando importancia en este momento.

Pero está bastante claro que los proveedores de monedas estables, los monederos de criptomonedas, los intercambios de DeFi (finanzas descentralizadas), etc., según la mayoría de los reguladores estadounidenses, se regularán más como los participantes en el mercado financiero tradicional.”

Es importante reseñar que una regulación en el sector de las criptomonedas las legitimaría ante el mercado lo cual las convertirían en un activo convencional.

2022: ¿Ciclo alcista o a la baja para el Bitcoin?
Para este año la gran mayoría de los expertos en economía auguran más bien un ciclo de estabilidad para el Bitcoin el cual han estimado que oscilará entre los 30.000 a 60.000 dólares. No obstante, ninguno ve un ciclo a la baja como lo fue en el 2018, la era denominada “criptoinvierno”.

Esto se debe principalmente al exceso de liquidez que hay en el mercado (principalmente dólares), lo cual además de provocar la pérdida del poder adquisitivo del dinero fiduciario, ha contribuido al alza del bitcoin dado que muchas personas y organizaciones buscan dónde invertir ese dinero y el mercado de las criptomonedas se ha estado convirtiendo en un “refugio”.

“El mercado alcista continuará por la pérdida de poder adquisitivo del dinero fiduciario, a pesar de las correcciones que podamos tener.” Indicó el trader profesional, David Battaglia.

¿Qué podría desplomar el precio del bitcoin?
Aunque los analistas ven poco probable este escenario para el 2022, no hay que subestimar dicha hipótesis. ¿Qué eventos podría provocar la caída del bitcoin por debajo de los 30.000 dólares?----  - Crisis de liquidez
- Nuevas cepas de COVID que obliguen nuevamente a cerrar los países y las economías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.