728x90 b756

Linchan en Irak a un hombre que mató a tiros a seis personas

Se informó que este hombre era buscado por narcotráfico, huía de las fuerzas de seguridad y mató a tiros primero a dos dueños de negocios.
Linchan en Irak a un hombre que mató a tiros a seis personas

Linchan en Irak a un hombre que mató a tiros a seis personas

Por: Bagdad / AP -

Un hombre armado mató a tiros a seis personas el jueves, entre ellos a cuatro manifestantes, causando que algunos de los participantes lo desarmaran y lo ahorcaran en una plaza céntrica de Bagdad, informaron autoridades.

LEA TAMBIÉN: El expresidente boliviano Evo Morales llega a Argentina y 'viene para quedarse'

El incidente fue condenado por los organizadores de las protestas en la Plaza Tahrir, el epicentro del movimiento, quienes afirmaron que los individuos que ajusticiaron al agresor no eran parte de sus movilizaciones pacíficas.

Los organizadores dijeron que el agresor, un hombre buscado por narcotráfico, huía de las fuerzas de seguridad y mató a tiros primero a dos dueños de negocios y luego a cuatro manifestantes cerca de la Plaza Wathba de Bagdad.

Enfurecidos, varios manifestantes sometieron al agresor y lo desarmaron. Circularon imágenes en las redes sociales de la multitud golpeando y pateando al hombre. Luego, lo colgaron en un semáforo mientras muchos grababan lo sucedido con sus celulares.

Los organizadores de las protestas emitieron un comunicado conjunto denunciando el linchamiento y tratando de distanciarse del suceso, afirmando que su movimiento es totalmente pacífico.


“No podemos permitir que sea distorsionada nuestra imagen de revolución pura, por lo que declaramos, como manifestantes pacíficos, que no tenemos nada que ver con lo ocurrido esta mañana en la Plaza Wathba”, dice la declaración.

La Plaza Wathba está cerca de la Plaza Tahrir, epicentro del movimiento de protesta, y ha sido escenario de recientes hechos violentos. Por lo menos 31 manifestantes resultaron heridos el día anterior cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.