728x90 b756

Lula y Sánchez: optimistas sobre acuerdo entre Mercosur y la UE

Lula, quien recibió a Sánchez en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, se declaró "optimista" y "listo" para firmar el acuerdo
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d), se reúne este miércoles con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d), se reúne este miércoles con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE

Por: Brasilia / EFE -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se mostraron optimistas este miércoles sobre las perspectivas de cerrar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Lula, quien recibió a Sánchez en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, se declaró "optimista" y "listo" para firmar el acuerdo, tras minimizar la importancia de la oposición del Gobierno francés a las negociaciones con el bloque formado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

"La Unión Europea no depende del voto de Francia para hacer el acuerdo", declaró ante la prensa el mandatario, quien afirmó lamentar "profundamente" no haber podido firmar el tratado en la cumbre del Mercosur celebrada en diciembre pasado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El líder brasileño destacó, además, que ambos bloques "necesitan" el acuerdo "políticamente, económicamente y geográficamente".

En la misma línea, Sánchez dijo que cerrar el tratado es algo "obligado, un deber" tanto desde el punto de vista del desarrollo, como el geopolítico.

Puntualizó que el acuerdo sería positivo para Suramérica y "a la Unión Europea le vendría de cine", ya que permitiría crear la mayor área comercial del mundo y uniría dos regiones con afinidades en su visión geopolítica y en cuestiones como el respeto a los derechos humanos o el cambio climático.

Sánchez aseguró que se seguirá trabajando en pro del acuerdo y dijo que espera que se pueda cerrar "pronto".

Tras la visita a Brasilia, el líder español viajará a São Paulo para participar este jueves en un foro empresarial.EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.