Mundo - 01/9/25 - 01:02 PM

Maduro denuncia amenazas de EEUU y dice que se defenderá

Las tensiones entre la administración de Donald Trump y Maduro han venido aumentando durante las últimas semanas luego de que Estados Unidos desplegó un contingente militar en el sur del mar Caribe.

 

Por: Redacción / Web -

El "narcoterrorista" Nicolás Maduro ofreció este lunes una rueda de prensa en Caracas (Venezuela) con corresponsales extranjeros y se refirió al movimiento de Washington como la “amenaza más grande que se haya visto en el continente en los últimos 100 años" y advirtió que cualquier tipo de agresión será respondida.

Ocho barcos con 1.200 misiles y un submarino apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante. Injustificable, inmoral y sangrienta. Absolutamente criminal. Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en el continente en los últimos 100 años”, dijo Maduro.

Respecto a un posible conflicto, Maduro dijo: “En cualquier circunstancia, mantendremos el funcionamiento del país. Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada. Declararíamos constitucionalmente la lucha armada”.

Las tensiones entre la administración de Donald Trump y Maduro han venido aumentando durante las últimas semanas luego de que Estados Unidos desplegó un contingente militar en el sur del mar Caribe.

Con el argumento de combatir a los carteles criminales que trafican con droga a través de esta ruta, Washington envió barcos destructores, un submarino nuclear y unos 9.000 soldados a la zona. 

Estamos observando como la mafia de Miami ha tomado el poder en la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Han ‘miamizado’ la política exterior

Sin embargo, este movimiento de tropas vino con el incremento de la recompensa a 50 millones de dólares por la captura del líder chavista, además de designar a esa organización como un grupo terrorista.

“Buscan satanizarme. Yo no tengo ningún régimen y (...) no vamos a aceptar que nadie nos aplique su modelo”, agregó Maduro en la rueda de prensa.

El líder venezolano, además, atribuyó de forma tácita a estas recientes movidas de la administración estadounidense a distintos sectores republicanos de Florida, que hoy juegan un papel clave en el Gobierno de Trump.

“Estamos observando como la mafia de Miami ha tomado el poder en la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Han ‘miamizado’ la política exterior”, acotó Maduro, una mención que, entre líneas, apunta a Marco Rubio, el jefe de la diplomacia estadounidense.

Rubio, una de las figuras más importantes del Partido Republicano, es un duro detractor desde hace años del chavismo y acusa al régimen de Maduro de ser “una red criminal”.

De hecho, sobre Rubio, Maduro dijo: “Presidente Trump, Marco Rubio quiere mancharlo de sangre. Marco Rubio, el señor de la guerra, los metió por donde no es: un callejón sin salida”.