Mundo

Maduro ordena ejercicios militares "junto al pueblo" ante un conflicto armado

Señaló que todo aquel que quiera "patria" debe prepararse para defenderla: "Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su Gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado "junto al pueblo" ante el "golpe de Estado" que asegura lidera Estados Unidos y anunció que en febrero se harán ejercicios militares.

LEE TAMBIÉN:  Guaidó aceptaría diálogo si sale "el usurpador" y hay elecciones "libres"
En rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro pidió reaccionar ante "el conflicto que se pueda presentar" pues "han dicho que van a meter a los marines a Caracas (...) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria".
Señaló que todo aquel que quiera "patria" debe prepararse para defenderla: "Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero".
Aseguró que con estos ejercicios la FANB va a "la etapa más elevada y superior" que haya tenido nunca la institución castrense.
"Ejercicios de compenetración territorial, de defensa antiaérea de penetración profunda, de defensa de las costas, de defensa de los ríos, de defensa de los objetivos estratégicos de Venezuela, de movilización cívico militar de acción conjunta", explicó y agregó que esto lo harían las FANB y "todo el pueblo venezolano convertido en milicia".
Asimismo, exhortó a los militares a plantarse valientemente ante el potencial enemigo.
"Nadie respeta a los débiles, a los traidores, a los cobardones, a los que dudan, nadie respeta a los vacilantes en este mundo que vivimos, aquí se respeta a los fuertes, a los valientes, a los que se plantan, a los corajudos, a los que portan el uniforme glorioso con honor y están dispuestos a cumplir su juramento con su propia vida", dijo.
Y señaló que aunque "nadie está preparado" y "nadie quiere" un conflicto armado, no hay espacio para rendirse o "traicionar" al país.
El gobernante hace este anuncio dos días después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, jurara asumir las competencias del Ejecutivo como presidente interino argumentando que se ampara en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y tras desconocer a Maduro a quien tilda de "usurpador".

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad