728x90 b756

Matanza en la ciudad de ‘Mil robles’, EE.UU.

Matanza en la ciudad de ‘Mil robles’, EE.UU.

Matanza en la ciudad de ‘Mil robles’, EE.UU.

Por: Thousand Oaks (EE.UU.) EFE -

Sin consuelo posible ni respuestas lógicas ante la tragedia, la ciudad de Thousand Oaks, en el sur de California (EE.UU.), trata de sobreponerse a la masacre que la noche del miércoles dejó doce víctimas mortales después de que un hombre irrumpiera a tiros en un bar y luego se suicidara.

"Mil robles", el nombre traducido de esta población de casi 130 mil habitantes situada a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, lloró la muerte de once de esas personas, que fueron asesinadas cuando estaban disfrutando de una noche de fiesta en el Borderline Bar & Grill, un local muy frecuentado por universitarios y familias de la zona.

Thousand Oaks también rindió ayer homenaje al sargento Ron Helus, quien falleció por los disparos del atacante, cuando acudió al lugar de la masacre.

La ciudad se despertó ayer entre la enorme tristeza por los muertos, además de los al menos 25 heridos, y los miles de interrogantes en torno a qué llevó a Ian David Long, un exmarine de 28 años, a cometer semejante matanza antes de quitarse la vida.

El incidente se produjo en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT) en el Borderline Bar & Grill, donde el autor, encapuchado y vestido completamente de negro, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del club, explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, a los medios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.