728x90 b756

Menosprecian acuerdo con la minoría opositora

Menosprecian acuerdo con la minoría opositora

Menosprecian acuerdo con la minoría opositora

Por: Washington EFE -

El Gobierno de EE.UU. menospreció este martes los acuerdos que el chavismo y un sector minoritario de la oposición firmaron y dijo que cualquier diálogo debe incluir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

"Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en un llamado diálogo y lo distorsionó como si hablaran en nombre de la oposición democrática", afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

"Cualquier negociación seria -añadió- debe darse entre el antiguo régimen (de Nicolás Maduro) y el presidente interino Guaidó", dijo Estados Unidos, que desde enero considera a este líder opositor como mandatario legítimo de Venezuela.

El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que Guaidó abandonara los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados.

Según EE.UU., "Maduro saboteó las negociaciones facilitadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela" y demostrando su "rechazo a negociar de buena fe".

"De nuevo, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha minado los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.