728x90 b756

México envía más de 15 mil soldados a su frontera con EE.UU.

“La migración no es un delito, es una responsabilidad administrativa”, dijo Sandoval, secretario de Defensa.
México envía más de 15 mil soldados a su frontera con EE.UU.

México envía más de 15 mil soldados a su frontera con EE.UU.

Por: Redacción -

El Gobierno de México desplegó un total de 15 mil soldados hacía la frontera con Estados Unidos, esto lo informó el secretario de Defensa del país latinoamericano, Luis Sandoval. Esto lo hicieron, para ayudar en todo lo que tenga que ver con las tareas migratorias.

LEA TAMBIÉN: Tres astronautas vuelven a la Tierra, tras estar seis meses en la ISS

Los despliegues se producen después de la renovada presión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México para ayudar a frenar los flujos de inmigrantes hacia el norte. México le ha pedido a las Naciones Unidas y a Estados Unidos que ayuden con la tarea monumental.

“En la parte norte del país, hemos desplegado un total de casi 15 mil efectivos compuestos por elementos de la Guardia Nacional y unidades militares”, anunció Sandoval el lunes en Cancún.

Aproximadamente dos mil miembros de la Guardia Nacional ya han sido desplegados en la frontera sur de México con Belice y Guatemala, dijo, que se añaden a los 4.500 soldados que ya se encuentran en el área. Muchos migrantes comienzan su viaje en Centroamérica e incluso más al sur, pasando por México en su camino hacia Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.