728x90 b756

Miami lanza una operación policial

Miami lanza una operación policial

Miami lanza una operación policial

Por: Miami EFE -

La Alcaldía del condado de Miami-Dade, en Florida (EE.UU.), y la Policía anunciaron este viernes la puesta en marcha de la denominada "Operation Summer Heat" (Operación verano caliente), un plan conjunto entre agencias del orden para contrarrestar la escalada de violencia con armas que se ha cobrado varias víctimas en las calles.

Se trata de un incremento de las patrullas que incluye "horas extraordinarias en turnos prolongados" en los momentos "más vulnerables", señalaron en conferencia de prensa los principales líderes de Miami-Dade, encabezados por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La iniciativa, que inició este lunes y se desarrollará hasta septiembre, tiene además un enfoque clave en el monitoreo de las redes sociales y el intercambio de inteligencia entre agencias.

Con esto se tratará de controlar el repentino aumento de la violencia armada en el condado más poblado de Florida, con 2,7 millones de habitantes.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, lo describió como una iniciativa única e inusual contra el crimen.

"Nunca tuve que movilizar a todo el condado. Otras iniciativas nuestras siempre fueron para un área específica, un punto caliente", pero ahora los delincuentes armados cruzan jurisdicciones, destacó Ramírez, según recogió la televisión Local 10.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.