728x90 b756

Migrantes llegan al centro de México

Migrantes llegan al centro de México

Migrantes llegan al centro de México

Por: Puebla/México EFE -

Un grupo de la caravana migrante de centroamericanos, que avanza de manera fragmentada y a cuenta gotas por México, logró llegar al central estado de Puebla, última parada antes de llegar a la Ciudad de México dentro de su travesía hacia Estados Unidos.

La caravana se fragmentó a su paso por el estado de Veracruz, donde un gran contingente decidió caminar tras no recibir el transporte que el Gobierno local había prometido a los migrantes para trasladarse a la capital del país.

La noche del sábado, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos comenzaron su arribó al municipio de Amozoc, en la parte central del estado y a unos 25 kilómetros de Puebla capital.

En Puebla, las autoridades esperaban durante el domingo la llegada de unas 4,500 personas en los albergues instalados en las parroquias "La Asunción" y "San Juan de los Lagos" además del polideportivo Xonacatepec, donde descansarán para moverse a la Ciudad de México.

El padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Diócesis Pastoral Migrante, señaló que siguen esperando la llegada de más migrantes, unos 2,000 y una vez reagrupados irán rumbo a la capital, a unos 130 kilómetros de distancia.

En la parroquia "La Asunción" pasaron la noche 500 migrantes; el número se ha ido incrementando durante el día hasta rebasar el cupo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.