Militares detienen a niña que portaba chaleco con explosivos
Las fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron ayer a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, citadas por varios medios pakistaníes, la niña aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar (noroeste).
La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde finalmente fue detenida.
De acuerdo con esta versión, los secuestradores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial, pero se fugaron, tras apercibirse de que los agentes sospechaban de la menor.
En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre, que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.
Esta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán.