728x90 b756

Muere el expresidente George Bush

George Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.  / Foto: AP

George Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. / Foto: AP

George H. W. Bush, presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció este viernes por la noche a los 94 años. La noticia fue confirmada por su hijo, George W. Bush.

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. Esa misma fuente ventiló que el fallecimiento se produjo cerca de las 22. Hace menos de ocho meses había fallecido su esposa, Barbara, a los 92 años.

La muerte de  Bush conmocionó al mundo de la política en los Estados Unidos. Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton compartieron mensajes para recordar al exmandatario norteamericano entre 1989 y 1993.

Desde la Argentina, donde se encuentra en la reunión del G20, Trump difundió un comunicado a través de su cuenta personal (@realDonaldTrump, en Twitter) y a través de la que corresponde a la presidencia estadounidense (@POTUS).

Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H. W. Bush", comienza la extensa declaración de Trump.

Luego de rememorar "su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país", destacó que "con su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazago, guió a nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culminación de la Guerra Fría".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.