Mundo

Mujer trans mata a nueve personas y deja 25 heridos en colegio de Canadá

Familiares han identificado al presunto responsable de la masacre escolar, se trata de Jesse Strang, una mujer transexual de 17 años quien supuestamente se quitó la vida dentro de la escuela.

Un tiroteo en una escuela de Columbia Británica, Canadá, dejó al menos nueve muertos, incluido el sospechoso, y otras dos personas que fueron halladas muertas en una vivienda que se cree que está relacionada con el incidente, según informaron el martes las autoridades canadienses.

La Real Policía Montada de Canadá informó que más de 25 personas resultaron heridas, incluidas dos con lesiones que ponen en peligro su vida, tras el tiroteo en la escuela secundaria Tumbler Ridge.

Los heridos fueron atendidos en el centro médico local y que otras dos han sido evacuadas en helicóptero con heridas de extrema gravedad.

Añadieron que los agentes policiales están buscando en casas y propiedades de la localidad, situada a unos 1.150 kilómetros al noreste de Vancouver, para comprobar que no hay más víctimas y descartaron que haya otros sospechosos.

"Es difícil saber qué decir en una noche como esta. Es el tipo de cosas que parecen ocurrir en otros lugares y no cerca de casa", ha declarado a la prensa el primer ministro de Columbia Británica, David Eby.

La policía apenas ha dado detalles sobre el tirador, salvo que baraja que podría ser una mujer. Una alerta policial emitida cuando se producía el ataque describía al sospechoso como "una mujer con vestido y cabello castaño"

Familiares han identificado al presunto responsable de la masacre escolar, se trata de Jesse Strang, una mujer transexual de 17 años quien supuestamente se quitó la vida dentro de la escuela.

Russel G. Strang, tío de Jesse, reveló a un medio local que su familiar fue responsable de la tragedia escolar que dejó 25 heridos, luego de que irrumpiera en las instalaciones escolares para abrir fuego contra los estudiantes y posteriormente infligirse una lesión mortal.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡No podrán subirle! Gobierno congela por 6 meses el precio del agua embotella

Sucesos Armas, droga y detenido tras allanamientos en Santa Ana y Calidonia

Sucesos Chamo tras las rejas por estafa

Show Paulette Rosales ahora lo tiene todo: nació su hijo

Mundo EEUU e Irán firman el memorando de entendimiento para poner fin a la guerra

Nacional Pagan la planilla en la Unachi, pero Contralor advierte que la crisis sigue

Sucesos Rescatan a mujer al quedar atrapada en un precipicio

Nacional ¡Mulino vibra con 3,500 panameños por el debut de la Sele!

Deportes ¡Qué cagada! Amargo debut en el Mundial 2026

Show Senadores buscan impedir show de Kanye en EE UU por sus comentarios

Nacional Fallece Exdecano de la Facultad de Medicina de la UP

Nacional Banco Nacional amplía red de atención para el cambio de los CEPANIM

Deportes Canadá busca ante Catar su primera victoria mundialista

Deportes ‘Lo más importante es cómo jugamos’

Deportes CR-7 y Portugal no pudieron contra República Democrática del Congo

Nacional Alerta Amber: usarán IA y geolocalización para hallar menores

Sucesos "Manuelito" cae en “Operación Focus del Amanecer”

Mundo Temen injerencia de la Casa Blanca en la campaña electoral de Colombia

Sucesos Desaparecido en Alcalde Díaz: buscan a joven de 18 años

Show Adelantan la fecha de puesta en libertad del rapero Sean “Diddy” Combs

Nacional Estudiantes del colegio Papa Francisco regresan el lunes a clases presenciales

Show Merenguero Alex Bueno ingresado a UCI tras luchar contra el cáncer

Deportes Portugal tropieza con República Democrática del Congo

Sucesos Policías son recibidos a punta de bala cuando intentaban poner fin a parking

Sucesos Mercancía sin papeles: Aduana decomisa 41 cajas en Colón

Nacional Zona Libre celebra 78 años y apuesta a nuevos megaproyectos

Nacional EE.UU. mete $5 millones en equipos para blindar fronteras y golpear al crimen

Mundo Irán accederá a $300,000 millones y alivio de sanciones tras nuevo acuerdo

Show Shakira es vista con el pollo Manuel García-Rulfo y se habla de romance

Nacional El Aeropuerto de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026