Mundo

Multan Iglesia de la Salud de Australia por vender un "milagro" contra el covid

La organización vendió durante años un blanqueador industrial como una "Solución Mineral Milagrosa" que podía curar el autismo, acné, cáncer, diabetes y, ahora, el nuevo coronavirus.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia ha multado con 151.200 dólares (unos 98.000 dólares estadounidenses) a la organización MMS Australia, que se posiciona como la Iglesia de Salud y Curación Génesis II, por la publicidad engañosa de su 'Solución Mineral Milagrosa' (MMS, por sus siglas en inglés), con la que prometía que se podía tratar, curar, prevenir o aliviar diversas enfermedades, incluido el Covid-19.

La organización ha recibido un total de 12 notificaciones de infracción por promover el 'milagro' contra el nuevo coronavirus y otros supuestos medicamentos cuya ingesta, en lugar de tener efectos positivos para la salud, puede resultar perjudicial.

Regístrate Aquí 

 

"No hay pruebas clínicas y científicamente aceptadas que muestren que la MMS pueda curar o aliviar enfermedad alguna. El uso de la MMS presenta graves riesgos para la salud y puede causar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación grave, que en algunos casos puede terminar en hospitalización", advierte la Administración de Productos Terapéuticos.

Hace unos días, el regulador australiano indicó que la MMS también puede encontrarse comercializada bajo el nombre de "Suplemento Mineral Milagroso" y a menudo se ofrece en forma de gotas de purificación de agua. Este producto contiene una alta concentración de clorito de sodio, un compuesto químico que se utiliza como agente blanqueador y desinfectante textil.

"Los productos que contienen altas concentraciones de clorito de sodio suponen un grave riesgo para la salud en el caso de consumo humano y deben ser etiquetados con las advertencias correspondientes", alertó la Administración de Productos Terapéuticos.

Asimismo, la Iglesia de la Salud aseguró durante años que sus productos "milagrosos", que también contienen dióxido de cloro, podían tratar el autismo y el acné o curar el cáncer y la diabetes, señalan medios locales.

Si bien tras la imposición de la multa ya no se pueden encontrar los enlaces en la página principal de la entidad que dirigían a supuestos testimonios que aseguraban que sus productos servían para tratar el covid-19, la venta y promoción de estos peligrosos 'purificadores' no se ha detenido. La novedad es que ahora ha aparecido un descargo de responsabilidad que los describe como productos para ser usados en los "sacramentos" y "protocolos de purificación" de la iglesia y no como bienes terapéuticos.

En otro descargo de responsabilidad aparecido después del aviso legal de las autoridades, la organización tacha de mentiras los reportes mediáticos de que su sitio web "promueve el consumo del peligroso blanqueador industrial", al tiempo que denuncia "acoso y ataques".

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’