728x90 b756

Nuevas explosiones en volcán de Fuego

Nuevas explosiones en volcán de Fuego

Nuevas explosiones en volcán de Fuego

Por: Guatemala ACAN-EFE -

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, registró ayer domingo 26 explosiones y las lluvias en esa zona general lahares, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que las explosiones fueron entre débiles y moderadas.

La columna de ceniza alcanzó los 4,300 metros sobre el nivel del mar y se desplazó a 10 kilómetros al oeste y suroeste del cono volcánico.

Según el ente científico, las fuertes lluvias que se registran en la zona del volcán generan descenso de lahares hacia las barrancas de Las Lajas y Honda.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, este material volcánico, que se dirige hacia las barrancas Las Lajas, está caliente y lleva bloques de hasta dos metros de diámetro y ramas de árboles por la constante actividad eruptiva.

El volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.