Mundo

Nuevo ataque en un colegio de Brasil deja dos heridos

El suceso ocurrió sobre las 08.00 hora local (11.00 GMT) en el colegio Dr. Marco Aurélio, en el municipio de Santa Tereza de Goiás, según señaló la Secretaría de Seguridad regional.

Un alumno de 13 años hirió con un cuchillo a dos compañeras en un colegio del estado brasileño de Goiás, en el cuarto ataque a un centro educativo del país en el último mes, informaron este martes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió sobre las 08.00 hora local (11.00 GMT) en el colegio Dr. Marco Aurélio, en el municipio de Santa Tereza de Goiás, según señaló la Secretaría de Seguridad regional.

El agresor, que no tenía ningún tipo de antecedente por violencia en el ámbito escolar, fue inmovilizado por una profesora y posteriormente detenido por las autoridades brasileñas.

Las dos alumnas fueron heridas de forma leve y recibieron atención médica en un hospital. Una de ellas ya fue dada de alta, de acuerdo con la información oficial.

Este nuevo ataque tuvo lugar el mismo día en que la Policía Civil de Goiás desplegó una operación para realizar allanamientos en las residencias de tres menores de edad de entre 13 y 14 años de edad por incitar a la violencia en las escuelas.

Los menores formaban parte de un grupo en una red social en el que hacían apología de masacres escolares e incluso planearon atacar una escuela en la ciudad de Rio Quente, donde dos de ellos habían estudiado el año pasado.

El ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, expresó su solidaridad a las alumnas heridas y recordó que el grupo interministerial montado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva "sigue trabajando para promover una cultura de paz en las escuelas".

El ataque en Santa Tereza de Goiás es el cuarto en el último mes dentro de escuelas y colegios de Brasil.

El lunes, un estudiante de 12 años atacó a cuchilladas a tres compañeros y una profesora en un colegio particular de Manaos, capital del estado de Amazonas.

El miércoles pasado, un hombre de 25 años invadió una guardería y mató con un hacha a cuatro niños e hirió a otros cuatro de entre tres y siete años de edad en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina.

El Gobierno de Lula convocó entonces una reunión de emergencia para anunciar la liberación de 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares) para reforzar la seguridad en los entornos escolares y realizar un monitoreo más estrecho en redes sociales.

Asimismo, montó un grupo de trabajo para confeccionar una política nacional de enfrentamiento a la violencia escolar y ordenó a la Policía Federal investigar la actuación de grupos "nazis y neonazis" en el país, que el Ejecutivo insiste en vincular con estos atentados.

Además de las tragedias vividas en Goiás, Amazonas y Santa Catarina, a finales de marzo, otro adolescente de trece años mató con un arma blanca a una profesora e hirió a otras cuatro personas -tres maestros y un alumno- en una escuela de Sao Paulo.

Según informes oficiales, los ataques a centros educativos brasileños han matado 40 alumnos y profesores en los últimos veinte años.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga