Mundo - 20/11/13 - 08:50 PM

Obama homenajea a un Kennedy "decidido a hacer del mundo un lugar nuevo"

Kennedy "podría haberse retirado a una vida de lujo y facilidades, pero eligió en su lugar una vida en la arena política", siguiendo a veces lo establecido y "desafiándolo en ocasiones", apuntó el presidente, que habló dos días antes del 50 aniversario del asesinato del exmandatario, el 22 de noviembre de 1963.

Por: -

Washington
EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la admiración con la que el país recuerda aún a John F. Kennedy no se debe a su repentino asesinato hace 50 años, sino a que "encarnaba el carácter" de su pueblo: resuelto, amante de la diversión y siempre "decidido a hacer del mundo un lugar nuevo".
"Él permanece en nuestra imaginación no porque se lo llevaron demasiado pronto, sino porque encarnaba el carácter del pueblo al que sirvió", dijo Obama en un breve discurso durante una gala de homenaje a los 16 galardonados hoy con la Medalla de la Libertad.
"Era resuelto, resistente, valiente y amante de la diversión, desafiante a la hora de enfrentar tareas imposibles; pero sobre todo, decidido a hacer del mundo un lugar nuevo, sin quedarse nunca con los qué habría pasado sí? y preguntándose en su lugar qué pasará sí?", continuó.
"Su idealismo, su sobrio idealismo, nos recuerda que el poder de cambiar este país es nuestro", agregó el mandatario. "Cincuenta años más tarde, JFK es recordado para la posteridad como era en vida: joven y audaz y osado".
Kennedy "podría haberse retirado a una vida de lujo y facilidades, pero eligió en su lugar una vida en la arena política", siguiendo a veces lo establecido y "desafiándolo en ocasiones", apuntó el presidente, que habló dos días antes del 50 aniversario del asesinato del exmandatario, el 22 de noviembre de 1963.
Obama quiso extender el homenaje a toda la familia de Kennedy, una dinastía política que continúa viva en la hija del expresidente, Caroline Kennedy, recién llegada a Japón como nueva embajadora de EE.UU., o en el joven Joseph Kennedy III, congresista por Massachusetts, según recordó.
"El legado de JFK continuó en sus hermanos y hermanas, que han seguido con su lucha por la libertad", anotó.
Todos ellos comprendieron, como John F. Kennedy, que serían recordados por "sus contribuciones al espíritu humano".
Una de esas aportaciones es la Medalla de la Libertad concedida hoy, que fue concebida por Kennedy hace 50 años y que se ha otorgado en todo este tiempo a más de 500 personas por su excelencia en muy diversos campos.
"Este es el verdadero legado vivo de la familia Kennedy", aseguró.
La frase "no preguntes lo que puede hacer tu país por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país" resumía la idea de Kennedy de que la fuerza de una nación estaba en su pueblo, afirmó.
Ese espíritu se refleja hoy en muchos hechos cotidianos, como por ejemplo en la unión de la ciudad de San Francisco, que la semana pasada hizo posible que un niño que se recupera de cáncer hiciera realidad su sueño de convertirse en superhéroe, "Batkid", por un día, indicó Obama. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar