728x90 b756

Ola de calor golpeará Europa y la temperatura superará los 40 grados centígrados

Una masa de aire cálido, de origen africano, es el causante de este evento climático.
Ola de calor golpeará Europa y la temperatura superará los 40 grados centígrados

Ola de calor golpeará Europa y la temperatura superará los 40 grados centígrados

Por: Redacción / Web -

Una ola de calor ha comenzado a golpear a varios países en Europa, lugares como España, Alemania y Francia ya se preparan para soportar los 40 grados centígrados, esto debido a una masa de aire cálido de origen africano.

LEA TAMBIÉN: Un Tribunal de Brasil decidió que el expresidente Lula da Silva siga preso

Desde hoy miércoles, las temperaturas estarán por encima de la media. El termómetro subirá al máximo el jueves. Se esperan 43 grados y la sensación térmica será de 48 grados. Debido a eso, existe el temor de que se repitan situaciones como la vivida en Francia en 2003, cuando fallecieron 15.000 personas en 15 días.

Con aquella efeméride, las autoridades francesas han declarado la alerta de “vigilancia naranja” en 53 departamentos donde se prevé que las temperaturas ronden los 35 grados a partir del lunes y superen los 40 en algunas zonas.

Los colegios y guarderías están cerrados en casi todo el país ante esta ola de calor, que vuelve imposible dar clases o cuidar a sus niños en lugares no suficientemente aireados o preparados para estas temperaturas. Francia es un país que resiste fuertes fríos en su edificación. Pero no el calor de los últimos años, que el país no acepta como una nueva norma climática.

Muchos de los colegios cerrados no tienen ni ventiladores ni climatizadores ni aires acondicionados para poder dar clases, sin poner en riesgo a sus alumnos. El ministerio de Educación exige “un ambiente fresco”, que no pueden garantizar todas las instituciones.

Las autoridades de esos países, ha recomendado extremar las precauciones estos días, sobre todo entre las personas de más edad y los menores, así como beber mucha agua y evitar bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.