Mundo

Organizaciones humanitarias condenan la muerte y herida de niños en Saná (Video)

"Deben hacerse todos los esfuerzos para entender las circunstancias que llevaron a esta tragedia", ha agregado en un comunicado.

 
La coordinadora humanitaria de la ONU en el Yemen, Lise Grande, y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) han condenado hoy la muerte y herida de varios niños ayer en Saná debido a una explosión que tuvo lugar cerca de una escuela y que el Gobierno de los hutíes atribuyó a un ataque aéreo.
Según la ONU, al menos once civiles, entre ellos cinco estudiantes, fallecieron en el distrito de Sawan de la capital, y Grande ha calificado de "terribles y sin sentido" sus muertes y la herida de otras decenas de personas.
"Deben hacerse todos los esfuerzos para entender las circunstancias que llevaron a esta tragedia", ha agregado en un comunicado.
"Proteger a las personas y la infraestructura civil son principios fundamentales de la ley humanitaria internacional", ha recordado Grande, agregando que las víctimas de ayer son de los más vulnerables y las que están pagando el precio más alto del conflicto.
 
LEE TAMBIÉN: Cinco detenidos de una red que tatuaba a mujeres para indicar su propiedad

El Ministerio de Sanidad controlado por los hutíes aseguró ayer en un comunicado que la explosión fue provocada por un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes, que dominan la capital y otras zonas del oeste y el norte del país.
Por su parte, el secretario general del NRC, Jan Egeland, ha expresado en un comunicado su repulsa por "los ataques que mataron y mutilaron a niños de colegio en Saná ayer".
El ataque "golpeó una área urbana residencial muy poblada durante el día. Mató a cinco o más niños en sus aulas", ha agregado, sin especificar quién perpetró el ataque ni con qué tipo de armamento.
Asimismo, el NRC ha pedido a la comunidad internacional que lleve a cabo investigaciones independientes de estos ataques contra civiles, y al Consejo de Seguridad de la ONU que facilite las condiciones para que esto sea posible.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá