‘Panchito’ abre la puerta a ‘gays’ y divorciados
El papa Francisco advirtió que la Iglesia no puede obsesionarse con los gays y el aborto. "No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto,
El papa Francisco advirtió que la Iglesia no puede obsesionarse con los gays y el aborto.
"No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos... ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar".
"Tenemos, por tanto, que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio. La propuesta evangélica debe ser más sencilla, más profunda y radiante. Solo de esta propuesta surgen luego las consecuencias morales", sostuvo.
Dios está en la vida de toda persona. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre, aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana… es necesario fiarse de Dios".
El pontífice concedió una larga entrevista al padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita Civiltá Cattolica.
Respecto de la homosexualidad, el papa dejó claro cuando declaró que “si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla”.
"Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”, sentenció.
El papa Francisco defendió una "presencia femenina más incisiva en la Iglesia" católica y abogó por recurrir más al "genio femenino" en la toma de decisiones importantes.
El pontífice agregó además que "el confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos".