728x90 b756

Policía de India reprime protestas y bloquea internet

La ley otorga la ciudadanía a hindúes, budistas, sijs, cristianos, jains y parsis de Bangladesh, Pakistán y Afganistán, pero no para los musulmanes.
Policía de India reprime protestas y bloquea internet

Policía de India reprime protestas y bloquea internet

Por: Nueva DelHi / AP -

La policía en Nueva Delhi apaleó a manifestantes que protestaban por una nueva ley que otorga la nacionalidad india a personas no musulmanas de otros no países, antes de subirlos a la fuerza en autobuses.

LEA TAMBIÉN: Se estrella avión en Kazajistán; 12 muertos

Una veintena de manifestantes se congregaron frente al edificio del gobierno de la provincia de Uttar Pradesh en la capital, para protestar por la muerte de sus compañeros y denunciar la brutalidad policial en las marchas recientes.

Unidades policiales y paramilitares se desplegaron y el acceso a internet fue bloqueado en las zonas musulmanas de Uttar Pradesh, donde más de una decena de personas han sido abatidas fatalmente y más de 1.000 han sido arrestadas desde que el Parlamento aprobó la ley a inicios de mes.

La ley otorga la ciudadanía de India a hindúes, budistas, sijs, cristianos, jains y parsis de Bangladesh, Pakistán y Afganistán, pero no para los musulmanes.

Amplios sectores la han denunciado como discriminatoria y violatoria de la constitución laica de India y han presentado demandas ante la Corte Suprema. Decenas de miles de personas han salido a las calles de India para pronunciarse en contra de la normativa.

Por lo menos 23 personas han muerto en las protestas en todo el país y se han convertido en el primer escollo para el primer ministro nacionalista hindú, Narendra Modi, desde que ganó las elecciones por abrumadora mayoría a inicios de este año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.