728x90 b756

A prisión el novio de la asesinada en Castellón (Video)

El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado ayer. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de febrero
A prisión el novio de la asesinada en Castellón (Video)

A prisión el novio de la asesinada en Castellón (Video)

Por: EFE -

El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs (Castellón) ha decretado el ingreso en prisión provisional de la pareja de la joven moldava de 26 años cuyo cadáver se localizó ayer en Ulldecona (Tarragona), víctima que eleva a 16 las mujeres asesinadas en crímenes machistas.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su compañero sentimental, con el que convivía en la localidad castellonense, denunció su desaparición. La Guardia Civil detuvo al joven, de nacionalidad rumana, el pasado viernes, cuando el presunto agresor confesó, lo que permitió que los investigadores localizaran ayer el cadáver -que presentaba signos de violencia- enterrado en un descampado de Ulldecona, a veinte kilómetros de Vinaròs.

LEE TAMBIÉN: Migrantes, desesperados por falta de agua y comida

El juzgado investiga al detenido, de 22 años, en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Esta mañana el arrestado ha sido trasladado hasta la vivienda de la pareja, donde los agentes han tratado de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes. Instituciones de la Comunitat Valenciana, como la Generalitat, Les Corts, las diputaciones provinciales o los ayuntamientos de Vinaròs y Castellón, entre otras, han realizado concentraciones silenciosas en señal de repulsa por este nuevo asesinato machista Este último crimen eleva a 991 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género, unos asesinatos que empezaron a registrarse en 2003.

El 31,8 % de esas mujeres eran extranjeras. De las 16 víctimas mortales de este año, el 37,5 % era de nacionalidad extranjera. Sólo una de las 16 mujeres asesinadas había denunciado a su agresor, lo que supone un 6,3 %

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.