728x90 b756

Publican desgarradora carta de la mujer que se suicidó con su hijo

Me acabaron comercialmente y mi hogar es una maldición", escribió la víctima de suicidio en Colombia antes de acabar con su vida.
Publican desgarradora carta de la mujer que se suicidó con su hijo

Publican desgarradora carta de la mujer que se suicidó con su hijo

Por: Redacción / Critica -

La mañana del último miércoles 5 de febrero, en Colombia, una madre abrazada de su hijo de 10 años se lanzó desde un puente conocido como La Variante, en la comunidad de Ibagué, provincia de Tolima. La mujer tomó esta fatal decisión envuelta por las deudas de un sistema crediticio ilegal conocido como 'gota a gota'.
Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, este no sería el primer suicidio que ocurre por el mismo caso.
En 2016, un campesino del distrito de Melgar, en la misma provincia de Tolima, se suicidó presionado por las deudas del 'gota a gota'. Sin embargo,  antes de morir el hombre identificado como Noe Ordóñez dejó una estremecedora carta en la que pide a las autoridades que luchen contra este sistema delictivo e ilegal que "está acabando con la gente y sus hogares", según escribió.

LEE TAMBIÉN: Drama de Jessy Moreno, madre soltera, desempleda y asfixiada por las deudas

"Me despido de este mundo. Me metí en los 'gota a gota' hace más de dos años. Me acabaron comercialmente y mi hogar es la peor maldición de este mundo", comenzó el protagonista del suicidio en su misiva. Además, en la misma carta clamó al alcalde de la localidad ayuda para los que aún sufren de este sistema. "Por favor, hagan algo. Todo el comercio está siendo acabado por esta gente: hogares y negocios", advirtió.
Noe Ordóñez, quien se suicidó en mayo de 2016, finalizó su carta a las autoridades de Colombia, en especial de la comunidad de Tolima, diciendo: "Dios tenga misericordia de mí".

La carta


No tengo esperanza. He sido vencida y humillada. El hombre que dijo amarme, me dejó sola, sola.
Me dejaron sin nada, todo lo que trabajé, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante , mi error fue
confiar en las personas equivocadas. Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución!
Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “Ayuda” pensé que las cosas mejorarían, qué
equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor!
Que error mas grande cubrir un error con otro y eso me llevó a perderlo Todo.
Fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo cómo sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro , cuánto lamento fallarte hijo, tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez máas difícil, amenazas, deuda , desamor, no puedo más.
Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa. Si tan solo alguien me ayudara!!!
¿Quién me puede prestar dinero? Un hogar tal vez?.
No hay nadie… El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte. No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada. Esta vez no te fallar hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más…

 


Gota a Gota


La actividad del 'gota a gota' y el sufrimiento de los campesinos por superarla es conocida por la clase política de Colombia. En abril del año pasado el actual presidente de la nación cafetera, Iván Duque, prometió en campaña sacar a los agricultores de las centrales de crédito para no estar sometidos a este financiamiento ilegal.

"Los voy a sacar para que no sigan asfixiados y cautivos del 'gota a gota'. ¡No más 'gota a gota'!", dijo el ahora mandatario durante un acto proselitista en Tumaco.

LEE TAMBIÉN:  Mujer se lanza al vacío con su hijo en brazos

Luego de la tragedia en Ibagué, decenas de usuarios en Twitter le hicieron recordar estas palabras al presidente de Colombia, Iván Duque.

El mismo día en que la madre se suicidó abrazada de su hijo desde el puente La Variante, en Ibagué, El Gobierno destinó más de un millón de pesos para atención a las personas en riesgo de cometer estas fatales decisiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.