728x90 b756

Drama de Jessy Moreno, madre soltera, desempleda y asfixiada por las deudas

La víctima se había graduado de administración de empresas en la Universidad Cooperativa del Tolima, actualmente se encontraba desempleada y pasando una difícil situación económica.
 Jessy Paola Moreno. Foto: Facebook

Jessy Paola Moreno. Foto: Facebook

Por: Redacción / Web -

Luego de que Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, decidió lanzarse de lo alto del puente vehicular La Variante, ubicado en Ibagué, Colombia, hacia una hondonada de unas 100 metros de profundidad, las redes sociales de este país se llenaron de mensajes sobre la tragedia.

Los colombianos se conmovieron ante la desesperación de esta madre soltera y el dolor que manifestaron las unidades de la policía y los rescatistas que intentaron disuadir a Jessy para que liberara a su hijo y no se lanzara puente abajo.

Anoche, luego de la tragedia, un nutrido grupo de colombianos se reunió en el puente donde ocurrió el trágico suceso que encendió las alarmas tanto a nivel nacional como internacional sobre las consecuencias de la depresión. Allí encendieron velas en una especie de vigilia durante la cual rezaron y pidieron por las almas de Jessy y su niño de 10 años.

Durante la improvisada ceremonia los presentes aprovecharon para solicitarle a las autoridades que presten más atención a este tipo de problemas y se invierta más presupuesto estatal para dar apoyo y acompañamiento a las personas que padecen enfermedades mentales (psicológicas).

Paralelamente el Parlamento colombiano aprobó un fondo de 1428 millones de pesos para atender la salud mental y prevención del suicidio.

La senadora colombiana Esperanza Andrade lamentó a través de su cuenta de Twitter (@EsperanzaSenado) lo sucedido. "Ayer la muerte de Jessy Paola y su hijo en #Ibagué, nos sacudió. Sin juicios, iniciemos el día reflexionando en las dificultades de las madres y los créditos gota a gota a los que se recuren como solución. Debemos ayudar a encontrar otras opciones, para #VivirConEsperanza", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Mujer se lanza al vacío con su hijo en brazos

El diario El Nuevo Día realizó una recopilación de datos de Jessy que indican que aunque ella se había graduado de Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa del Tolima, actualmente se encontraba desempleada y pasando una difícil situación económica que, aparentemente, la orilló a tener que pedir dinero prestado a través del sistema ilegal conocido en Colombia como "gota a gota", mediante el cual se cobra un altísimo porcentaje sobre el capital entregado y cuyos intereses ya la tenían asfixida.

El medio además resalta que esta joven madre a penas si se reponía de una ruptura sentimental, ya que en julio de 2018 se había separado de su pareja.

Ella buscó apoyo en Cristo, pues asistía con regularidad a la iglesia La Gran Comisión, ubicada en El Salado, cerca de Coopemtol.

Aunque estaba desempleada ella no se rindió y pese a todo buscaba como generar el sustento para ella y para su hijo, vendiendo productos de belleza,  café y jugo de naranja en las afueras del colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en El Salado.

Un vecino del barrio El Limón, lugar donde reside la madre de Jessy, y a donde ella solía ir con cierta frecuencia ya que había vivido allí en el pasado, le narró a El Nuevo Día, que ella era alegre y sociable, no tenía más hijos, solo el pequeño de 10 años con el que se lanzó puente abajo, al cual luchaba para sacarlo adelante.

Agregó que desconocía qué pudo haberla orillado a tomar la decisión de suicidarse, pero si consideraba que los problemas económicos y la tristeza que sentía tras la separación de su pareja hace poco más de 7 meses la tenía, tal vez fueron los detonantes de esta tragedia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.