Mundo

Reino Unido endurecerá la ley para facilitar sanciones contra Rusia

Truss explicó en una entrevista con "Sky News" que las leyes actuales solo permiten al Ejecutivo decretar sanciones contra individuos y empresas "involucrados directamente en la desestabilización de Ucrania".

La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, avanzó este domingo que el Gobierno británico modificará esta semana la legislación para facilitar la imposición de sanciones contra intereses rusos en caso de que Moscú lance un ataque contra Ucrania.

Truss explicó en una entrevista con "Sky News" que las leyes actuales solo permiten al Ejecutivo decretar sanciones contra individuos y empresas "involucrados directamente en la desestabilización de Ucrania".

Los cambios permitirán que Londres castigue a cualquier persona o compañía que se considere de "interés para el Kremlin".

Truss, que abogó por avanzar hacia una solución diplomática a las tensiones en el este de Europa, visitará esta semana Ucrania y prevé viajar la siguiente semana a Moscú.

LEE TAMBIÉN: Corea del Norte lanza un proyectil sin identificar al mar de Japón

"El principal motivo que evitará que (el presidente ruso) Vladímir Putin pase a la acción es que entienda los costes de esa acción", indicó la jefa del Foreign Office.

El Gobierno británico avanzó el sábado por la noche que propondrá esta semana a la OTAN un incremento de la contribución británica a la misión en el este de Europa. Truss detalló hoy que sus planes pasan por incrementar sus efectivos en Estonia, donde actualmente el Reino Unido cuenta con unos 900 militares.

Truss se mostró asimismo partidaria de paralizar el gasoducto Nord Stream II, que une Rusia con Alemania, en caso de que Moscú ordene una invasión en Ucrania.

La ministra aseguró que no descarta "absolutamente nada" en los esfuerzos del Reino Unido por respaldar a Ucrania, si bien admitió que es "muy improbable" que llegue a enviar tropas sobre le terreno.

Recalcó que Londres ha contribuido a entrenar a más de 20.000 soldados ucranianos, ha enviado misiles antitanques y otras "armas defensivas" a Kiev, ha colaborado con la Marina ucraniana y ha dado pasos para que Ucrania avance hacia la "independencia energética". EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ‘Loca’ entra a escuela y reparte bala: mató a varios niños

Nacional Jorge Herrera pide frenar la “taquilla política” y más trabajo por Panamá

escucha Se escucha por ahí

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Nueve fallecidos en tiroteo escolar en Canadá; Panamá envía condolencias

Deportes Panamá enfrenta hoy a Colombia en semifinales de Serie de las Américas

Deportes Antón, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes Panameños destacan con el Solution Tech–Vini Fantini– Rali

Deportes Hay acuerdo que sepulta a la Superliga

Deportes Panamá inicia prácticas para el Clásico Mundial

Deportes Dimas Ponce, del Oeste, fue escogido como ‘Manager del Año’

Deportes Panamá Metro A destacó en Nacional de softbol de 50 años

Deportes Lionel Messi sufre lesión en una pierna

Deportes CAI de La Chorrera y Árabe Unido de Colón exponen lideratos

Deportes Sub-17 de Panamá tiene una planificación para competir en el Mundial

Show La Chorrera despide con cumbia chorrerana al folclorista José Reynaldo Solano

Mundo Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán

Mundo ONG pide no “romantizar” el consumo de alcohol en San Valentín

Mundo 17 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del planeta, revela estudio

Nacional Reanudan al 100% trabajos del Cuarto Puente tras diálogo con obreros

Nacional Senniaf: Piden separar a directora; Mides presenta informe de acción inmediata

Nacional Carnavales 2026: Minsa activa Alerta Azul y recomienda hervir el agua en Azuero

Nacional La mayoría de las escuelas en mantenimiento, listas para el inicio del año escolar

Nacional Meduca publica nombres de maestros y profesores nombrados para el 2026

Nacional Mop para las máquinas por carnaval

Show ¡El ‘show’ terminó! Yana aclara que en la vida real no es novia de Urri

Nacional Peligro en Atalaya: Decomisan unas 170 libras de carne putrefacta

Nacional Minsa se pone en alerta azul por Carnaval y Semana Santa

Nacional Se acabó la pelea: Ediles y Alcalde de Colón llegan a varios acuerdos

Nacional Seguridad por tierra, aire y mar durante el carnaval