Mundo

Rusia afirma que la desescalada en torno a Ucrania es "muy necesaria"

"En lo que se refiere a la desescalada, esta es muy necesaria, porque la tensión aumenta con cada día que pasa", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa.

Rusia afirmó hoy que la desescalada en torno a la situación en Ucrania es "muy necesaria" porque, según afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las tensiones se incrementan "cada día que pasa".

"En lo que se refiere a la desescalada, esta es muy necesaria, porque la tensión aumenta con cada día que pasa", dijo el portavoz en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que agregó que Rusia ve que "los países occidentales envían tropas a Ucrania, envían aviones cargados de armas, envían equipos militares" y Ucrania realiza ejercicios y "ensaya los armamentos que está recibiendo".

"Esto, desde luego, provoca nuevas espirales de tensión", subrayó el portavoz de la Presidencia rusa.

Peskov indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, le manifestó este mismo lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "lamentablemente" no ha recibido respuesta de Estados Unidos y la OTAN sobre la esencia de las demandas rusas de garantías de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Joe Biden insta a los estadounidenses que estén en Ucrania a abandonar el país

Las demandas de Rusia incluyen, entre otros, el compromiso jurídicamente vinculante de que ni Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética nunca serán aceptadas en la OTAN.

Moscú ha advertido de que adoptará "medidas político-militares" en caso de que no se tomaran en cuenta sus preocupaciones por el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, pero hasta ahora no se ha pronunciado sobre el rechazo a sus exigencias.

"Por ello, este asunto sigue abierto en el pleno sentido de la palabra y sigue siendo para nosotros el más importante", subrayó, al contestar si las propuestas de Macron, que no han sido desveladas, ayudan a una desescalada y se corresponden con los planteamiento de Rusia sobre su seguridad.

El portavoz añadió que todo dependerá de la postura que adopten Ucrania y los aliados de Francia.

Negó que en las conversaciones que mantuvieron en el Kremlin Putin le haya prometido a Macron, como publicó un medio, que las tropas rusas abandonarán Bielorrusia después de los ejercicios conjuntos que efectuarán con ese país entre los días 10 y 20 de este mes.

"Nunca nadie dijo que las tropas rusas se quedarían en Bielorrusia (...). Naturalmente, cuando concluyan sus ejercicios volverán a sus lugares de emplazamiento permanente", recalcó.

Peskov indicó que el presidente ruso expresó su gratitud a Macron por ir a Moscú para continuar el diálogo y "buscar posibles vías para salir de la situación".

"Pero de momento, por supuesto, no podemos constatar que se esbocen vías reales de solución. Por ahora, no percibimos ni vemos disposición de nuestras contrapartes occidentales de tomar en consideración nuestras preocupaciones", dijo.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en supermercado de EE.UU. deja un muerto y un herido

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón