Mundo

Rusia informa del canje de otros 307 prisioneros

Se da en marco al acuerdo durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que se ha producido el canje de otros 307 prisioneros de guerra por bando en el marco del acuerdo de intercambio de mil prisioneros acordado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.

«Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria», señaló en un comunicado publicado en Telegram.

Todos los militares rusos, añade la nota, serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir tratamiento médico y de rehabilitación en hospitales del Ministerio de Defensa.

«El canje (de prisioneros) de envergadura que se lleva a cabo por iniciativa de la parte rusa continuará», concluye el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Billy Joel cancela su gira por EE.UU. tras diagnosticado con hidrocefalia

Reacción de Zelenski

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski también informó del segundo paso del canje por el que quedaron en libertad 307 militares ucranianos, después de que el viernes fueran liberados 390.

«Otros 307 defensores ucranianos en casa. Hoy es el segundo día del canje 1.000 por 1.000 que acordamos en Turquía. En sólo dos días, 697 personas han vuelto. Esperamos que mañana vuelvan más», comunicó Zelenski en su cuenta de Telegram.

El jefe de Estado ucraniano precisó que entre los liberados hay soldados, integrantes del servicio de protección de fronteras y de la Guardia Nacional.

«Gracias a todos los implicados en el proceso del canje, que trabajan sin descanso. Nuestro objetivo es el regreso de todos y cada uno de los nuestros del cautiverio ruso. Continuamos interactuando con nuestros socios para hacer esto posible», abundó el mensaje de Zelenski, que iba acompañado de imágenes de los liberados, cubiertos con banderas ucranianas y visibles gestos de emoción.

Acuerdo con Estambul

También el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, dio cuenta del canje en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social X, en el que recordó que «algunas de nuestras personas han estado en cautiverio desde 2022, seguimos trabajando en el próximo retorno».

La primera etapa del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, acordado en Estambul el pasado día 16, se llevó a cabo este viernes, cuando cada una de las partes entregó 270 militares y 120 civiles.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030