728x90 b756

Se suicida expresidente Alan García

Se suicida expresidente Alan García

Se suicida expresidente Alan García

Por: -

El dos veces presidente del Perú, Alan García, de 69 años, se suicidó de un disparo en la cabeza cuando seis policías y un fiscal llegaron a su casa para arrestarlo por la trama de sobornos de Odebrecht.

Cuando las autoridades llegaron a la casa de García, éste se aparece por las escaleras, y cuando se le notifica, subió raudamente al segundo piso. Dijo que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado. Ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él y se disparó con una de las tres pistolas que tenía en su vivienda.

Los policías ingresaron a la pieza por un balcón al escuchar el disparo. El expresidente fue ingresado al hospital a las 7:17 a.m. y a las 10:30 a.m. murió a de una hemorragia cerebral masiva y un paro cardiorespiratorio, el cuarto que sufrió.

Un día antes, Alan García había declarado: “confío en la historia, yo soy cristiano, creo en la vida después de la muerte, creo en la historia. Y si me permite, creo en tener un pequeño sitio en la historia de Perú”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró sentido y exclamó "sí, Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas.

El congresista Héctor Becerril expresó que “hoy se marca un punto de quiebre. Los grandes responsables de la muerte de Alan García son quienes hacen una persecución selectiva implacable contra Fuerza Popular y APRA. No más fiscales que filtran y ventilan procesos en curso, basta del abuso de la prisión preliminar y preventiva. El Perú quiere justicia, no venganza", comentó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.