728x90 b756

Se viene abajo edificio de siete pisos en Brasil

Se viene abajo edificio de siete pisos en Brasil

Se viene abajo edificio de siete pisos en Brasil

Por: EFE Sao Paulo -

Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, capital del estado Ceará (nordeste), y, por el momento, al menos nueve personas han sido rescatadas con vida, algunas de las cuales se encontraban bajo los escombros.

El edificio colapsó sobre las 10:30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que están siendo investigadas y una decena de personas continúan en paradero desconocido, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Los escombros sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares se concentraron en busca de informaciones sobre sus allegados.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.

El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, quien estaba en Brasilia, regresó a Fortaleza para acompañar los rescates.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los edificios fueron construidos en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.