Mundo

Sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington

Durante el acto, Infantino le entregó a Trump el trofeo de la Copa del Mundo, afirmando que es un trofeo que solo suelen tocar los "ganadores" como él y como Leo Messi.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Fútbol que se celebrará en su país y en México y Canadá en 2026 tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington. 

Trump realizó el anuncio en el Despacho Oval de la Casa Blanca en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino,  y miembros de su Gobierno como el vicepresidente, JD Vance, o la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

El Mundial, que se celebrará en 16 ciudades de los tres países mencionados entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, será el mayor de la historia al contar con 48 equipos participantes, 16 más que en las ediciones celebradas entre 2022 y 1998.

"Es un gran honor traer este evento mundial y a este increíble grupo de personas y a estos increíbles atletas, los mejores atletas del mundo, al centro cultural de la capital de nuestra nación", dijo Trump con respecto al sorteo que se celebrará en el reconocido recinto de la capital estadounidense.

Antes del acto, el propio Trump visitó el Centro Kennedy para ver de primera mano las obras de reacondicionamiento que está ejecutando su Administración sobre las instalaciones. 

"La Copa Mundial de la FIFA de 2026 será el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte, y el Centro Kennedy le va brindar un arranque fenomenal", aseguró el mandatario quien subrayó que el Mundial de Fútbol es algo "muy grande" o "como organizar varios Super Bowl en poco tiempo".

Durante el acto, Infantino le entregó a Trump el trofeo de la Copa del Mundo, afirmando que es un trofeo que solo suelen tocar los "ganadores" como él y como Leo Messi, quien dijo fue el último en tener ese trofeo entre las manos

"Teniendo en cuenta que es usted, por supuesto, un ganador, la puede tocar", le dijo Infantino a Trump, que preguntó si se lo podía  quedar y sugirió que la mantendrá en el Despacho Oval hasta que se celebre el Mundial, algo que ya hizo con el trofeo del Mundial de Clubes celebrado en EE.UU. este verano.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Drake Maye y Sam Darnold, dos caminos distintos se enfrentan en el Súper Bowl

Deportes Panamá Este dominó Torneo Nacional de Softbol de 50 años

Deportes San Diego venció a Pumas de la UNAM

Deportes Águilas Metropolitanas inician defensa del título

Deportes República Dominicana venció a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panameño Michael Murillo rumbo al Besiktas de Turquía

Deportes Se perderá el Juego de Estrellas de la NBA

Deportes Argentina hará base en la ciudad de Kansas City durante el Mundial

Deportes Panamá buscará desde hoy la clasificación a su quinto Mundial Sub-17

Show Faster guarda sus éxitos para él y los suyos

Nacional Cambio de tarjetas: MIDES activa entrega para cobros de marzo

Nacional Funcionarios ngäbe buglé se ponen al día con el Plan de Desarrollo Indígena

Nacional Comunidades de La Chorrera y Capira trabajan en reducir el uso de cisternas

Nacional Médicos con Corazón: batas blancas se suman para reducir la mora en la CSS

Nacional Agua en Chitré aún no es apta para consumo pese a avances del IDAAN

Sucesos Saco con droga aparece flotado en la costa de playa Escondida

Nacional ¡Qué locura! Tongos van por su ascenso que no llega

Mundo Le clavan cadena perpetua a sujeto que intentó pelar a Trump en 2024

Nacional China rofea, dice que defenderá a sus empresas y cuestiona a Panamá

Nacional Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad

Show Xi y Trump hablan por teléfono mientras se planea una visita a China

Nacional APEDE vuelve a poner la energía sobre la mesa

Mundo Capturan en Venezuela a Alex Saab un testaferro de Nicolás Maduro

Sucesos Corre asustado hacia el río y no vuelve a salir: lo encuentran muerto

Show Novia de El Tachi dice que caritas del patio le tiran a su macho y no respetan

Show Tiffany García interpone denuncia contra perfil que la expuso en redes

Nacional Luz verde para ley que castigaría a bandidas por meter gol de paternidad

Nacional Seguridad vial en Los Santos en riesgo por animales sueltos en las carreteras

Nacional SINAPROC prende las alarmas por sistema frontal en el Caribe

Nacional Se les acaba la paciencia: Policías jubilados vuelven a manifestarse en Divisa