Mundo

Terroristas afirman que les prometieron dinero por ataque en Rusia

Las autoridades rusas abrieron una investigación por "atentado terrorista" después del mortal tiroteo perpetrado por hombres armados.

Unos 11 sujetos fueron detenidos en Rusia bajo sospecha de haber cometido el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 133 personas y resultaron heridas un centenar más.

Estos videos fueron difundidos por el Servicio de Seguridad Ruso (FBS). En los mismos se observan los interrogatorios a varios de los hombres y la detención de otros. 

Fariduni Shamsiddin, uno de los autores del ataque, admitió que le prometieron pagarle unos $5.400 dólares por disparar contra las personas que se encontraban disfrutando de una actividad en ese recinto.

LEE TAMBIÉN: Haití volvió a amanecer bajo el ataque de las bandas armadas

En un video difundido por el medio RT  del interrogatorio, se ve al atacante declarando que los organizadores de este ataque se pusieron en contacto con él a través de la red social Telegram y aseguró que no sabe sus nombres. Indica que llegó a Rusia el pasado 4 de marzo procedente de Turquía para cometer este hecho sangriento.

Durante el interrogatorio le preguntan: "¿Disparaste? ¿A quién?", y mientras lo tienen contra el suelo y agarrado del pelo, contesta: "A la gente". Cuando le interrogan por qué, responde que "por dinero".

También afirmó haber recibido la mitad de la cantidad prometida a través de una transferencia a una tarjeta bancaria que perdió.

Respecto al armamento utilizado en el atentado, todas fueron subministrada por los que los contrataron y que no buscó a las personas que ofrecieron el dinero, sino que ellas se pusieron en contacto con él.

Fariduni  dice que escuchaba "lecciones" de un predicador y un asistente de este le escribió aproximadamente hace un mes. La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular.

 

 

 

 

 

 

Otro de los sujetos aseguró que le prometieron un millón de rublos ($11.000 dólares aproximadamente), pero que solo le habían pagado la mitad hasta el momento. Cuando le encomendaron el ataque, le mandaron la dirección y le dijeron que matara personas “sin importar quién”, aseguró.

Un segundo vídeo muestra a otros de los detenidos que, según aseguran desde los medios estatales rusos, es el “líder de los demonios (atacantes)”. El hombre afirmó que vivía en un albergue en Dmitrovka y que, como no tenía trabajo, respondió el llamado de "un tal Abdullo" que lo contactó por Telegram y le ofreció mucho dinero por ir a dispararle a desconocidos en Moscú.

Medios estatales rusos compartieron las imágenes de un tercer detenido en la ruta de la región de Briansk. En las imágenes se observa su rostro cubierto de sangre debido a los incidentes previo a su captura. Sin embargo, aún no se dió a conocer información detallada del supuesto atacante.

En otros videos difundidos, se puede ver a uno de los sospechosos del ataque terrorista en la región de Moscú siendo alimentado, por los militares rusos, con un trozo de su propia oreja cortada durante su detención.

Las autoridades rusas abrieron una investigación por "atentado terrorista" después del mortal tiroteo perpetrado por hombres armados, y seguido de un incendio, en el Crocus City Hall de Moscú. Este sábado, el Kremlin anunció la detención de once personas. Entre ellas hay cuatro atacantes que participaron en forma directa, según las fuentes oficiales.

El director del FSB informó al presidente Vladimir Putin de las detenciones. Las cuatro personas involucradas directamente fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, precisó el Comité de Investigación ruso, competente en este tipo de crímenes.

 

 | Las autoridades rusas mostraron imágenes del interrogatorio de uno de los sospechosos del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Moscú.

Se informa que el ciudadano de Tayikistán supuestamente intentó esconderse en un árbol. pic.twitter.com/bMfU823T74 — ALERTAS MUNDIAL  (@AlertasMundial) March 23, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia