728x90 b756

Tormenta Dorian se fortalece hacia Puerto Rico y República Dominicana

e espera que la tormenta deje entre 8 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Barlovento y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en zonas aisladas.
Tormenta Dorian se fortalece hacia Puerto Rico y República Dominicana

Tormenta Dorian se fortalece hacia Puerto Rico y República Dominicana

Por: San Juan / AP -

La tormenta tropical Dorian ha provocado lluvias en las Islas de Barlovento en el este del Caribe, mientras se fortalecía en su trayectoria pronosticada para rozar la costa suroeste de Puerto Rico y golpear el este de República Dominicana el miércoles casi con la fuerza de un huracán.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro aceptará los 22 millones para el Amazonas si Macron se retracta

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió hoy un aviso de huracán para Puerto Rico y República Dominicana desde la isla Saona hasta Samaná, y advertencia de tormenta tropical en Martinica y San Vicente, y las Granadinas.

El vórtice se encontraba a 665 kilómetros (415 millas) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, y avanzaba al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (20 millas).

La tormenta provocó cortes eléctricos durante la noche en Barbados, en donde empleados comenzaron a despejar los árboles caídos y reparar la red eléctrica la mañana del martes.

Se espera que la tormenta deje entre 8 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Barlovento y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en zonas aisladas.

Hay vigilancias de tormenta en Dominica, Granada, Saba, San Eustaquio y partes de la República Dominicana desde la isla Saona hasta Punta Palenque y desde Samaná hasta Puerto Plata.

En Puerto Rico, cientos de personas acudieron a supermercados y gasolineras para prepararse ante la llegada de Dorian, comprando alimentos, agua y generadores, entre otras cosas. Muchos estaban preocupados de posibles apagones y por las fuertes lluvias en una isla que sigue intentando recuperarse del paso del huracán María categoría 4 de septiembre de 2017.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.