Mundo

Tres rehenes israelíes liberadas el primer día del alto el fuego

Estas son las tres mujeres que salieron este domingo en libertad dentro de la primera fase del alto en fuego, que durará 42 días y en la que se prevé que Hamás libere a 33 rehenes vivos y muertos.

 Las primeras tres rehenes liberadas por Hamás este domingo, coincidiendo con el comienzo del alto el fuego en Gaza, son mujeres israelíes civiles de entre 24 y 31 años que fueron secuestradas en el festival de música Nova y en un kibutz. 

Estas son las tres mujeres que salieron este domingo en libertad dentro de la primera fase del alto en fuego, que durará 42 días y en la que se prevé que Hamás libere a 33 rehenes vivos y muertos. 

Romi Gonen 
Gonen, de 24 años, fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova, donde el 7 de octubre de 2023 Hamás asesinó a unas 360 personas y tomó como rehenes a otras 40. 

Esta joven vivía en Kfar Vradim, una localidad del norte del país, y tiene cuatro hermanos.

Antes de ser secuestrada, llamó a su madre Meirav, diciéndole que le habían disparado en el festival, donde tres de sus amigos murieron.

En declaraciones a medios, su madre expresó en abril de 2024 su temor a que su hija haya sido violada o haya quedado embarazada durante el cautiverio.

Según una nota biográfica facilitada por el Foro de las Familias de los Rehenes, es una joven a la que le encanta "bailar, viajar y disfrutar de la vida", y su familia y amigos la describen como "energética, divertida, amante de su familia y llena de vida"

Doron Steinbrecher 
Esta mujer de 31 años vivía en el kibutz de Kfar Anza, a 2 kilómetros de la frontera con Gaza, donde fue secuestrada el 7 de octubre. Cuando los milicianos de Hamás entraron en el kibutz, estuvo en contacto con su hermana y sus padres, que estaban en habitaciones seguras de sus casas.

A sus familiares les dijo que se había escondido debajo de la cama. "Dijo que podía oír a los terroristas tratando de entrar en su casa. Oímos una mezcla de voces y luego su teléfono se quedó en silencio. Cuando todo terminó y las fuerzas de seguridad llegaron a su casa, no encontraron ningún cuerpo ni sangre. Supimos que se la habían llevado", dijo a la prensa su madre, Simona.

Hamás publicó un vídeo tres meses después del ataque en el que mostraba a Doron con otras dos mujeres rehenes, Daniella Gilboa y Karina Ariev. 
Según el Foro de Familiares, trabajaba en el kibutz como enfermera veterinaria y el amor por los animales es una vocación de su infancia, cuando ayudaba en el zoológico de mascotas de la escuela. 

"A Emily le encantan los deportes, especialmente correr, y salía a correr temprano por la mañana alrededor del kibutz todos los sábados. Su familia la describe como una mujer devota especialmente querida por sus sobrinos", explica.
Emily Damari 

Esta joven de 28 años es también ciudadana británica y vivía en el mismo kibutz que Doron. En su zona de la comunidad agraria, conocida como la de "la nueva generación", 11 personas fueron asesinadas y siete tomadas como rehenes, entre ellas Emily y Doron. 

Durante el ataque de Hamás recibió un disparo en la pierna por parte de los milicianos, que mataron a su perro antes de meterla en un coche con otros dos amigos del kibutz, Gali and Ziv Berman, que permanecen secuestrados.
En el alto el fuego de noviembre, cuando Hamás liberó a 105 rehenes, algunos de ellos testificaron que la habían visto viva. 

"Es una figura central en la comunidad juvenil local de Kfar Aza y siempre está ahí para sus amigos", dice sobre ella el Foro de Familiares. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"