Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Trump aumenta a 15.000 los militares que podría enviar a la frontera con México

"Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla.

Soldados estadounidenses fueron registrados este martes al cargar un vehículo militar en un avión Super Hércules C-130J, en Fort Knox (Kentucky, EE.UU.), antes de dirigirse a la frontera entre EE.UU. y México. EFE

Por: Washington / EFE -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que podría enviar hasta 15.000 militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México en dirección al territorio estadounidense.

"Mientras la caravana sea una preocupación, nuestro Ejército estará ahí fuera. Tenemos sobre 5.000 (soldados). Alcanzaremos un punto entre 10.000 y 15.000 de personal militar", explicó el mandatario antes de iniciar un viaje a Fort Myers, en el estado de Florida.

Publicidad

Trump, afirmó hoy que las caravanas de migrantes están compuestas de "combatientes muy duros", entre ellos "pandilleros", y advirtió que "más tropas militares están en camino" para defender la "sagrada frontera".

"Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla", advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Fiscal: Periodista Jamal Khashoggi fue estrangulado y luego cortado en pedazos

El mandatario subrayó que efectivos de "las fuerzas armadas están siendo movilizados hacia la frontera sur".

"Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en EEUU. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡DEN LA VUELTA!", subrayó.

La caravana de unos 7.000 migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, que busca llegar a los Estados Unidos arribó hoy a Juchitán, la ciudad del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México.

Por la mañana, miles de migrantes reiniciaron desde Santiago Niltepec la marcha a pie, pero alrededor de 500 personas, principalmente mujeres y niños, fueron trasladados en diez autobuses de pasaje patrocinados por una altruista familia juchiteca dedicada al comercio.

Este lunes una segunda caravana, conformada por unas 2.000 personas, entró al país por Guatemala.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content