728x90 b756

Trump cambia de estrategia sobre el juicio político: háganlo

El presidente de Estados Unidos cambió de parecer y desea salir de eso de manera rápida.
Trump cambia de estrategia sobre el juicio político: háganlo

Trump cambia de estrategia sobre el juicio político: háganlo

Por: Washington / AP -

Háganlo de una buena vez. Esa es la nueva estrategia de Donald Trump. Después de combatir la investigación en la cámara baja, bloquear testigos y desacatar órdenes de comparecencia, la Casa Blanca parece aceptar la realidad de que probablemente habrá un juicio político al presidente y opta por concentrarse en un juicio hecho para televisión.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Trump contestó de esta manera a través de Twitter, “se han vuelto locos. Por eso digo, si han de celebrarme juicio político, háganlo ya, rápido, para que tengamos un juicio... justo en el Senado y nuestro país pueda ocuparse de lo suyo”.

El equipo de campaña de reelección de Trump y la Casa Blanca respondieron con resignación, al reconocer públicamente por primera vez que Trump probablemente será apenas el tercer presidente de la historia al que la Cámara de Representantes somete a juicio político.

Para la imagen pública de Trump, el juicio conlleva riesgos políticos graves, dada la posibilidad de que algunos senadores republicanos rompan con él o surjan pruebas que lo incriminen, pero para su campaña, el proceso legislativo ha sido una fuente de dones.

Más allá de estos argumentos, fuentes oficiales dicen que la Casa Blanca comprende que deberá concentrarse en cultivar relaciones con los senadores republicanos para asegurarse su lealtad y elevar el costo político para los demócratas. De ahí las numerosas reuniones de la Casa Blanca con legisladores republicanos.


Al mismo tiempo, los socios de Trump dicen que el presidente es consciente de los estragos que causaría un juicio en enero entre los postulantes a la candidatura demócrata 2020, varios de los cuales son senadores que se verían obligados a abandonar sus campañas para asistir al proceso. Dicen que está ávido por alentar el caos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.