Trump le dice a Petro que se cuide y le tiene ganas a los carteles mexicanos
Esta advertencia llega en un contexto de críticas cruzadas entre Petro y Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, tiene que "cuidarse el trasero" tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, según aseguró, el colombiano tiene "laboratorios de cocaína" que luego envía a EE.UU.
"(Petro) Tiene laboratorios de cocaína. Tiene fábricas donde produce cocaína. (...) La están enviando a EE.UU. Así que sí, tiene que cuidarse el trasero", indicó Trump al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las declaraciones de su homólogo colombiano, quien aseguró estar tranquilo después del operativo contra su aliado en Caracas.
"No estoy preocupado para nada", escribió este sábado Petro en X, como respuesta a una publicación de un periodista que manifestó que el mandatario colombiano "debe estar muy preocupado con lo que puede contar el jefe del Cartel de los Soles" en Estados Unidos, en referencia a las acusaciones de Washington contra Maduro.
Esta advertencia llega en un contexto de críticas cruzadas entre Petro y Trump en los últimos meses por la agresiva campaña militar antidrogas de Washington en el Caribe y el Pacífico.
El mes pasado, el mandatario estadounidense advirtió a Petro de que será "el siguiente" tras Maduro, al que Trump acusa de liderar una red de narcotráfico internacional.
Carteles en México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado de que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México, pues insistió en que los cárteles de la droga gobiernan el país.
El mandatario dio estas declaraciones en una entrevista telefónica con la cadena Fox News después de la operación contra Venezuela que se saldó con la captura del presidente, Nicolás Maduro, a quien acusa de ser un líder del narcotráfico.
Trump aclaró que la captura de Maduro no fue un mensaje para la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a quien definió como una "amiga" y "una buena mujer", pero subrayó que "los cárteles gobiernan México; ella no gobierna".
Reveló que le ha ofrecido "muchas veces" a Sheinbaum la posibilidad de que el Ejército estadounidense acabe con el narcotráfico mexicano, pero la presidenta le ha pedido no hacerlo.