728x90 b756

Twitter no se venderá y le aplica la 'píldora de veneno' a Musk

El millonario plantó sobre la mesa de comprar todo Twitter bajo un precio de $54 por acción. Lo que en conjunto equivaldría a $43 mil millones y que produjo como reacción inmediata que la junta directiva se blindara.
Twitter no se venderá y le aplica la 'píldora de veneno' a Musk

Twitter no se venderá y le aplica la 'píldora de veneno' a Musk

Por: Redacción / Web -

La batalla entre Twitter y el millonario Elon Musk sigue en la palestra pública, en esta ocasión la empresa del ave celeste decidió defenderse y aplicarle un método conocido como la "píldora de veneno", para evitar caer en manos del conocido empresario.

LEE TAMBIÉN: Sicarios asesinan a un policía y a su esposa

Twitter anunció desde le pasado viernes que adoptaba esta  medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del consejero delegado de Tesla. La acción tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9 % de ellas.

Elon Musk plantó sobre la mesa de comprar todo Twitter bajo un precio de $54 por acción. Lo que en conjunto equivaldría a $43 mil millones y que produjo como reacción inmediata que la junta directiva se blindara.

Twitter le dejó claro a Musk que no está interesado en ser comprado por el hombre más rico del mundo sinn luchar, sin embargo, el magnate ha decidio no detenerse y les envió mensajes directos a los encargados de la junta directiva.

Elon Musk dijo que no pagará a los miembros de la junta directiva de la empresa si logra adquirir Twitter. “El salario del consejo de administración será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito, lo que supone un ahorro de unos 3 millones de dólares al año”, tuiteó Musk.

De este modo, Musk respondía a un hilo de conversación en Twitter sobre el consejo de administración de la compañía en el que se afirmaba que sus intereses no están alineados con los de los accionistas.

El hilo, escrito por el socio gerente de Future Fund, Gary Black, también destacaba la compensación de los 11 miembros del consejo de administración de Twitter, que en conjunto ganan unos 2,9 millones de dólares en efectivo y en acciones, según un informe de la Comisión de Valores de Estados Unidos, explicó Business Insider.

El tuit de Musk sobre la compensación de los miembros de la junta directiva se difundió después de que el sábado tuiteara que los “intereses económicos” de la junta directiva de Twitter “simplemente no están alineados con los accionistas”.

Elon es el mayor accionista individual de la plataforma de medios sociales después de acumular una gran participación, también fue brevemente el mayor accionista global de la compañía, hasta que la empresa de inversión Vanguard aumentó su participación hasta el 10,3% de la empresa, según un informe de la SEC publicado por primera vez por el Wall Street Journal.

Musk es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 255.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El dueño de Tesla y SpaceX indicó que ha invertido en Twitter “porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional”, según la presentación ante la SEC. “Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”.

Musk se ha mostrado muy crítico con la plataforma de redes sociales en las últimas semanas, especialmente porque cree que no cumple con los principios de libertad de expresión. La empresa ha enfadado a los seguidores de Donald Trump y de otros políticos de ultraderecha, cuyas cuentas fueron suspendidas por violar sus normas de contenido sobre violencia, odio o desinformación. Algunos tuits de Musk también causaron problemas legales anteriormente.

SEGUIR LEYENDO:

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.