10 mil voces contra el matrimonio igualitario

La marcha partió de la iglesia Del Carmen, en la vía España

Mas de 10.000 personas participaron de la marcha en defensa de la familia mostrando pancartas a favor de la unidad y gritando consignas contra el matrimonio del mismo sexo.
La marcha inició en la Iglesia del Carmen hasta la Plaza 5 de Mayo.
Diversas organizaciones, grupos religiosos y el ciudadano común caminaron, algunos s asistentes cantaron, bailaron.

LEE TAMBIÉN: Gaby Garrido le manda su pa'tras a criticones

La marcha terminó en la Plaza 5 de Mayo y en los predios de la Corte Suprema de Justicia para exigir a las autoridades que no aprueben el matrimonio igualitario en Panamá.

Según Juan Francisco De la Guardia Brin, presidente de Alianza Panameña por la Vida y la Familia, aseguró que ellos no van a permitir que la familia natural sea amenazda por personas e instituciones que favorecen la "ideología de género". 

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) José Alberto Álvarez, dijo que la marcha es para defender a la familia como tal y no para protestar contra grupos monoritarios con otro tipo de pensamiento.
"Es una lástima que la gente lo vea como que estamos en contra de algo, estamos en pro de la familia y si defenderla significa rechazar ciertas conductas, ni modo", aseveró esta fuente. 

El debate se encendió en nuestro país tras una opinión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.