135 fugas de agua agobian a residentes de Don Bosco
El suministro de agua potable en el corregimiento de Don Bosco se ha visto afectado durante más de ocho meses por fugas de agua en tuberías, lo que perjudica a miles de residentes de este sector del distrito capital.
Moradores de Don Bosco señalaron que las fugas de agua se producen en más de 135 puntos del corregimiento, generando incomodidad porque disminuye la presión del agua potable y en algunos sectores se interrumpe el suministro por horas.
"Este problema viene desde el mes de enero de este año. El Idaan llega y mira, pero no resuelve la situación", dijo un residente de Don Bosco, quien añadió que muchas personas han tenido accidentes por el limo que se forma en las aceras, exponiendo su vida al caminar por la carretera.
"Lo peor es que el recibo llega, pero el servicio y la solución del problema no se da", señaló el afectado.
El representante de Don Bosco, Pier Janson, afirmó que desde hace varios meses el personal de la Junta Comunal busca a la cuadrilla del Idaan en su sede de Cerro Azul para atender el problema; sin embargo, la institución no cuenta con el personal suficiente para dar una mejor respuesta.
"El Idaan solo dispone de tres cuadrillas y un vehículo para atender fugas de agua en seis corregimientos de la ciudad capital; es insuficiente.
El agua potable se desperdicia y sectores altos como Bello Horizonte no tienen agua en todo el día", explicó Janson.
El representante hizo un llamado al Gobierno Nacional para que el Idaan reciba un mejor presupuesto que le permita contar con los recursos humanos y económicos necesarios para atender estas fugas de agua potable, que afectan día a día a los residentes de Don Bosco.
"Nosotros, junto con el Idaan, atendemos este problema los lunes y martes cada semana, pero no es suficiente. Es una situación delicada; necesitamos apoyo para resolverla y devolverle un poco de calidad de vida a nuestros residentes", destacó Janson.